Cómo Se Diagnostica El Cáncer De Riñón

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
¿Cómo se diagnostica el cáncer de riñón?
Un cáncer de riñón podría ser detectado por los signos o síntomas o podría ser descubierto mediante pruebas de laboratorio o estudios por imágenes que serealizan en una persona por otro motivo. Si se sospecha cáncer, será necesario realizar pruebas para confirmar el diagnóstico.
Antecedentes médicos y examen físico
Si usted presenta cualquier signo osíntoma que sugiera que pudiese tener cáncer de riñón, su médico realizará un historial médico completo para analizar los factores de riesgo y saber más sobre los síntomas.
Un examen físico permiteobtener información sobre los signos del cáncer de riñón y otros problemas de salud. Por ejemplo, el médico podría palpar una masa anormal mientras examina su abdomen.
Si los síntomas o losresultados del examen físico sugieren que usted pudiera tener cáncer de riñón, probablemente se realizarán más pruebas. Estas podrían incluir pruebas de laboratorio y estudios por imágenes.
Pruebas delaboratorio
Las pruebas de laboratorio no pueden indicar con certeza si una persona tiene cáncer de riñón, pero algunas veces pueden dar el primer indicio de que puede haber un problema con los riñones. Siel cáncer ya se ha diagnosticado, las pruebas de laboratorio también se hacen para obtener una idea del estado general de salud de la persona y para ayudar a determinar si el cáncer se ha propagado aotras áreas. Las pruebas de laboratorio también pueden ayudar a indicar si una persona es lo suficientemente saludable como para someterse a una operación.
Análisis de orina
Algunas veces, elanálisis de orina forma parte de un examen físico completo, pero puede no ser realizado como parte de un examen físico de rutina. Esta prueba se puede hacer si su médico sospecha de un problema renal.
Laspruebas microscópicas y químicas se hacen en una muestra de orina para detectar pequeñas cantidades de sangre y otras sustancias que no se puedan ver a simple vista. Alrededor de la mitad de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de Riñón
  • Cance de riñon
  • cancer de riñon
  • Como se diagnostica el cáncer de ovarios
  • Diagnostico Del Cancer
  • Historia Clinica De Cancer De Riñon
  • Como Cuidar Tus Riñones
  • Diagnostico estado de coma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS