Cómo se extrae el coltán

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
*¿Cómo se extrae el coltán?
Es extraido a través de procesos primitivos similares a cómo se extraía el oro en California alli por 1800. Docenas de hombres trabajan excavando grandes agujeros enhileras para sacar el coltan del subsuelo. Los trabajadores entonces echan agua y el lodo formado lo vierten a grandes tubos de lavado, logrando que el metal se deposite en el fondo debido a su altopeso. Un buen trabajador puede producir un kilo de coltan en un dia. La extracción de coltan está bien pagada en el Congo. La media de un trabajador congolés son 10$ al mes, mientras que un currante delcoltan puede conseguir de 10$ a 50$ a la semana.
4 .
Un informe polémico del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas sacó a la luz la explotación en el Congo de recursos naturales, incluyendoColtan, por otros paises involucrados en la guerra actual. Hay informes que demuestran que la vecina Ruanda y Burundi están involucradas en el contrabando de Coltan en el Congo, usando las gananciasgeneradas por el alto precio del coltan para continuar esforzandose por que la guerra prosiga. El informe estima que la armada ruandesa hizo al menos 250 millones de dólares por un periodo de 18 meses através de la venta de coltan, a pesar de que el coltan no es extraido en Ruanda. Todos los paises involucrados en el conflicto deniegan haber explotado los recursos naturales del Congo.
5.
El caminoque lleva el coltan desde la Africa Central al mercado mundial es altamente enreversado, extracciones legales a menudo son confundidas con operaciones ilegales de rebeldes y viceversa, esto hace quesea dificil conocer el origen. Para estar seguros, en meses recientes muchas compañías electrónicas han rechazado publicamente el uso de coltan procedente de Africa Central, confiando en susprincipales proveedores de Australia. Kemet, el fabricante más importante de condensadores tantalum, ha pedido a sus proveedores que certifiquen que su coltan no viene del Congo o de países limítrofes. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como extraer ideas principales
  • como extraer baba de caracol
  • Cómo Se Extrae El Petróleo
  • ¿Cómo se extrae el gas natural del petróleo?
  • Como Extraer Eugenol Del Clavo De Olor
  • Pa Ses Donde Se Extrae El Coltan
  • Problema extra-economico de canada como pais desarrollado
  • el coltan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS