Cómo se hace un Proceso Carnelutti

Páginas: 21 (5117 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Universidad “Univer Milenium” Liceniatura En Derecho

“Cómo se hace un Proceso” Francesco Carnelutti

Derecho Procesal Civil




Profesor: Lic. Leonardo Delgadillo García
Arantxa De La Brena Romero

Miércoles 20 de Febrero de 2013





Cómo se hace un Proceso

El Drama 3
El Proceso Penal 4
El Proceso Civil 5El Juez 6
Las Partes 6
Las Pruebas. 7
Las Razones. 8
El Contraditorio. 9
La Introducción. 9
La Instrucción. 9
La Discusión. 10
La Decisión. 10
La Ejecución 10
La Impugnación. 10
Balance. 11











Cómo se hace un Proceso
El Drama

La gente está ávida de diversión. Una especie de paréntesis que El hombre introduce en ella, o cree introducir en ella, a su placer. Enrealidad, en el teatro, en el Cinematógrafo, en el estadío, en la Corte de Assises, se vive la vida de los demás y se olvida la Propia. ¿No es así? Pero para que pueda esto ocurrir, es necesario que la vida de los demás esté Comprometida en el drama, que es un rudo contraste de fuerzas, de intereses, de sentimientos y de pasiones; entonces se produce una especie de evasión de la propia vida en virtudde la cual el espectador se identifica con los actores y hasta, con uno solo de ellos, ya que cada cual termina por adoptar su héroe. Este es el origen de esa participación del público que hoy toma el nombre de apasionamiento, y que no solo en los espectáculos circenses encuentra sus más clamorosas y aun más escandalosas manifestaciones.
Un rasgo común, entre otros, a la representación y alproceso es que cada uno de ellos tiene sus leyes; pero si el público que asiste a la una o al otro, no las conoce, no comprende nada. Ahora, si las reglas no son justas, también los resultados de la representación o del proceso corren riesgo de no ser justos, lo cual, cuando se trata de un partido de fútbol o una pelea de boxeo, no significa una tragedia, pero cuando la apuesta es la propiedad o lalibertad, amenaza al mundo, que tiene necesidad de paz para hacer su recorrido, pero la paz tiene necesidad de justicia, como el hombre de oxígeno para respirar. Precisamente las reglas del juego no tienen otra razón de ser que garantizar la victoria a quien la haya merecido; y preciso es saber lo que vale esa victoria para captar la importancia de las reglas y la necesidad de tener una idea deellas.
Si a ese drama, o más bien al drama en general, tratamos de ponerle un nombre, este es el de la discordia. También concordia y discordia son dos palabras que, como la de acuerdo, que tanta importancia tiene para el derecho, provienen de corde (corazón): los corazones de los hombres se unen o se separan; la concordia o la discordia son el germen de la paz o de la guerra. El proceso, después detodo, es el subrogado de la guerra. Es, en otras palabras, un modo para domesticarla.
Más adelante los medios del combate se transforman y la relación entre vencer y tener razón se invierte: no ya quien vence es el que tiene razón, sino que quien tiene razón resulta vencedor; sin embargo, el vencer y el perder, que continúan significando las suertes del proceso, expresan todavía su contenidobélico: si el proceso se asemeja por su estructura al juego, en la función hace las veces de la guerra; ne cives ad arma veniant [para que los ciudadanos no lleguen a las armas] decían los romanos: se acude al juez para no tener que acudir a las armas. El proceso es un juego terriblemente serio, en una palabra. De ello tiene la sensación el público que llena las salas o lee con avidez las crónicasjudiciales. En los estadios no está ya en juego la vida de los luchadores; pero en los tribunales la multitud puede gozar de veras el crudo espectáculo de la discordia.
Puede gozarlo; pero es difícil que se interiorice en el drama como debiera para que pueda beneficiarse del goce. Casi siempre la participación no pasa de la superficie. Los cronistas judiciales, que debieran ser los espectadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se hace un proceso de francesco carnelutti
  • Resumen de como se hace un proceso francesco carnelutti
  • Como Se Hace Un Proceso(Resumen Del Libro De Carnelutti)
  • Resumen Libro Como Se Hace El Proceso-Carnelutti
  • resumen como se hace un proceso de francisco carnelutti
  • ¿Como se hace un proceso?
  • carnelutti, como se hace un proceso
  • Como se hace un proceso de carnelutti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS