Cómo se hizo el disco “Sargent Pepper” de The Beatles

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Cómo se hizo el disco “Sargent Pepper” de The Beatles

Curso : Nuevas Fronteras de la Música
Fecha : Martes 3 de septiembre de 2013.
Nota : 5,3 / 7,0 ==> Fue mi nota por el trabajo (la máximanota en donde estudio es el 7, y desde 5,0 es bueno)

1.- Señale cinco aspectos por los cuales este álbum marcó un hito en la historia de la música.
a) Fuente de inspiración: Se inspiraban surgíandesde comerciales de cereales, dibujos, culturas orientales, animales... No se centraban solamente en canciones y letras de amor como trataban de expresar las demás bandas de la época.
b) La propuestamusical: Se llevó al límite el concepto del rock, se agregaron orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Se potenciaron las canciones con estilos comojazz, rock, baladas, música oriental, entre otros.
c) La innovación musical: La principal característica de este álbum, fue la potencial mezcla e introducción de sonidos externos a los que en esosaños eran exitosos. La impulsiva búsqueda y aprendizaje de otros sonidos e instrumentos de otras culturas lograron compactar sonidos y melodías innovadoras totalmente distintas a lo que en esos años seescuchaba. La combinación de sonidos hindúes con lo tradicional, es un ejemplo de la potencial innovación que lograban en cada una de sus canciones.
d) Los avances en su grabación: Como sus discosprecedentes, el disco se grabó con la técnica de “reducción de mezclas”, en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de lascuatro pistas de una segunda grabadora principal. Esto les permitía obtener una mayor atención a lo que se quería, la posibilidad de escuchar particularmente instrumentos y voces que permitía cambiar ymejorar las canciones.
e) La evolución en la música Pop-Rock: La innovación a nivel musical, transformó la forma en que se percibía dicha música y, en un sentido muy literal, la forma en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Documental “Como Se Hizo El Sgt Pepper´S”
  • The beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.
  • The beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS