¿Cómo Se Mide La Velocidad En Los Deportes?

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Proyecto.2 ¿Cómo se mide la velocidad en los deportes?
La rapidez siempre ha sido una parte importante en los deportes. A veces, determinar quien es el ganador en una carrera de velocidad resultadifícil, pues la diferencia entre el primero y el segundo lugar puede ser una de las centésimas de segundo. El ojo humano no detecta esas diferencias y para saber
Introducción:
En este proyectodescubriremos como se mide la velocidad en los diferentes tipos de deportes que existen en el mundo tales como el futbol, beisbol, atletismo, natación, etc.
En este momento la pregunta generadora seria:¿Por qué es importante medir la velocidad en los deportes?
Durante los noticieros deportivos los cronistas explican, mediante trazos sobre retransmisión de las jugadas, la velocidad que alcanzo elbalón de futbol, la pelota de beisbol de tenis, etc. En un tiro a gol o en un saque de tenis, la velocidad que alcanza el balón o la pelota es muy grande; ¿Cómo es posible medirla?
Al igual que en otrasactividades cotidianas, en los deportes también es importante medir y hacerlo con precisión y exactitud
¿Por qué es importante medir con exactitud?
Es muy importante medir con exactitud ya que ahíocasiones en las que ganan por milésimas de segundo, por ejemplo, en una carrera de motos la pista es de 400 metros y las motos van a la misma velocidad pero al final llega una antes.
Encuentro deideas y conocimientos previos:
Para iniciar el proyecto es necesario tener un punto de partida; son los conocimientos previos que tienen sobre el tema. Tomen en cuenta las respuestas a las preguntas dela sección ¨pistas para mi proyecto¨ que se encuentran vinculadas con este tema. Esto les servirá para definir el proyecto a realizar.
1. Definan velocidad y rapidez, y anoten las diferencias que hayentre los dos conceptos:
Pues como ya dijeron la velocidad es un vector es decir tiene dirección y magnitud, y la rapidez es un escalar es decir solo tiene magnitud.

2. Expliquen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • Como se mide la velocidad en los deportes?
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad en un deporte
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes
  • ¿Como Se Mide La Velocidad En Los Deportes?
  • Como se mide la velocidad de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS