¿Cómo se producen los errores al pluralizar sustantivos en inglés?

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Lira .







Lingüística Aplicada






ANÁLISIS DE ERRORES



















¿Cómo se producen los errores al pluralizar sustantivos en inglés?













OBJETIVOS




Identificar los errores más comunes al pluralizar en la lengua inglesa como segunda lengua en habilidad gramatical.



Diseñar un instrumento de medición
Aplicarel instrumento de medición para la obtención de datos
Obtener corpus
Analizar los tipos de errores.
Hacer una primera tentativa para dar solución al problema.


































PROBLEMA.


Licenciatura en Derecho 101 Matutino

34 Alumnos

Edades: 18 -22


Actualmente los alumnos de LIDER101M cursan el nivel básico de inglés elcual es impartido totalmente en este idioma, siendo el único medio por el que ellos pueden relacionarse con el, se encuentran en diferentes dificultades para adoptar la lengua de una manera sencilla.

El 11.5% de los alumnos han cursado 4 años de inglés y el 88.5% restante 6 años de inglés estos únicamente en las instituciones educativas como nivel básico y nivel medio superior.

El 76% deellos cree que sus errores van enfocados en la gramática y el 24% en lo fonológico.


En el proceso de aprendizaje del inglés como una segunda lengua en muchos casos el aprendiente tiende a recurrir a su lengua materna haciendo comparaciones erróneas entre las estructuras; en uno de estos casos encontramos los errores gramaticales de sustantivos.

Debido a lo anterior se propone con estainvestigación
El sustantivo es una categoría gramatical que sirve para nombrar a todo tipo de sujeto u objeto, entre ellos encontramos a los sustantivos:


















JUSTIFICACIÓN



Dado que cometer errores al pluralizar en el idioma Inglés es uno de los más comunes gramaticalmente, en ésta lengua, es importante conocer los motivos por los cuales estos existen auncuando el tiempo de estudio durante el nivel básico y medio superior debió haber sido lo suficiente para poder adquirir y entender las reglas.

Es de suma importancia realizar una investigación a fondo con la cual al obtener los datos nos de información concreta en que tipos de sustantivos suelen cometer más errores y el por qué.

El tema es factible para poder ser investigado y analizadodebido que me veo interesada en el tema porque sé que son errores tan comunes que aun yo como estudiante de idiomas los he llegado a cometer sabiendo que es un idioma que estudio muy detalladamente e incluso en muchos casos el tiempo que tengo estudiándolo no ha llegado a ser suficiente.

Esta investigación se realiza con el fin de conocer los errores más comunes del aprendiente en el momento depluralizar en el inglés como una segunda lengua.

Está investigación es factible y alguno de los Autores más mencionados y de los cuales sustento información son Corder, S. (1967), Fernández López, S. (1989) y Selinker, L. (1972)















Marco Teórico (Árbol De Dominio)





























:

















MarcoTeórico







Es importante conocer el proceso de interlingua para comprender como se producen los errores, como se muestra a continuación por Selinker:

El proceso de interlengua es descrita por Selinker (1972), como:














Los errores nos hacen aprender, pero cuando estos errores se quedan para siempre el error nunca fue corregido, es importante saber que alcometer los errores estamos aprendiendo pero de la misma manera debemos saber que estos tienen que ser corregidos para posteriormente evitarlos.
Esto es a lo que se le llama fosilización pues el error no es corregido y así permanece.

Según afirma Fernández López (1989) “Cuando no se cometen errores es que no se practica con la lengua, y si no se practica, difícilmente se llega a conocerla”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sustantivos de ingles
  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • Articulos y sustantivos (ingles)
  • sustantivos y abjetivos en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS