CÓMO SE PUEDEN PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
¿CÓMO SE PUEDEN PREVENIR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD?
Un estilo de vida saludable puede ayudarle a prevenir el sobrepeso y la obesidad. Muchos hábitos que forman parte del estilo de vida vienen de lainfancia. Por lo tanto, los padres y las familias deben estimular a sus hijos a tomar decisiones sanas, como consumir una alimentación saludable y mantenerse activos.
Hay dos áreas concretas y claraspara la prevención de la obesidad, una es la dieta equilibrada y la otra el ejercicio físico.

Dieta
En la dieta sana deben primar los alimentos bajos en calorías como fruta y vegetales, pero sinabandonar el equilibrio alimentario con alimentos ricos en proteínas hidratos de carbono y grasas.

Una dieta equilibrada debe consistir en:
Los hidratos de carbono nos aportarán al menos un 55-60 % delaporte calórico total.
Las proteínas un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico.
Las grasas nosobrepasarán el 30 % de las calorías totales ingeridas.
Los hidratos de carbono sirven como material combustible o energético inmediato, por ello debe de tomarse antes de hacer ejercicio, es frecuente elcomer pasta antes de ejercicios intensos. Lo que no se consume de ellos se trasforma en grasa por ello es importante calcular el gasto de energía para saber cuántos hidratos de carbono son necesarios. Enesta área es muy adecuado incluir los cereales integrales o completos como el pan integral o el arroz integral, los cereales de granos múltiples, etc…

Las proteínas son importantes para elcrecimiento de los tejidos, además sirven para formar enzimas que actúan en todos los mecanismos del metabolismo (actúan como catalizadores en los fenómenos de formar energía), y sirven para mantener lainmunidad. Sirven como soporte de estructuras y en la función de mantener la actividad de los músculos, mantener la temperatura, etc...Las proteínas las encontraremos en la carne, los huevos, el pescado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se puede prevenir VPH
  • Cómo prevenir la obesidad
  • como puedo prevenir desastres naturales
  • Por Que Se Puede Considerar El Sobrepeso U Obesidad Trastornos Alimentarios
  • Que es obesidad y sobrepeso
  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS