¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Las propiedades macroscópicas se pueden apreciar con los sentidos y se perciben, por eso reciben el nombre de “macroscópicas”. Asimismo, son aquellas que sepueden medir de alguna u otra forma: el calor, la textura, el peso, el volumen.
Los materiales, también llamados sustancias, son formados por materia (sustancia extensa, divisible e impenetrable,susceptible de toda clase de formas.
PET (polietilen tereftalato) es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Es un polímerolineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado.Este se ha diversificado en múltiples sectores sustituyendo a materiales tradicionalmente implantados o planteando nuevas alternativas de envasado impensables hasta el momento.
En la tabla siguientese relacionan los sectores, el tamaño más estándar, el material alternativo que coexiste con el PET o que ha sido sustituido por éste y algunos comentarios sobre la situación actual y las perspectivasde futuro.

Esta diversificación tan importante ha originado que el PET haya experimentado un gran crecimiento en su consumo y que siga siendo el material de embalaje que actualmente presenta lasmayores expectativas de crecimiento.
El PET habitualmente se transforma mediante procesos de inyección-estirado-soplado con el objeto de producir "cuerpos huecos" o bien mediante procesos determoformado si lo que se trata de producir es lámina y por lo tanto envases "planos".
En menor grado el PET también puede ser sometido a procesos de extrusión y de inyección pura requiriendo en estos casosgeneralmente variedades de PET modificado químicamente.
Durante los procesos más comunes indicados en el párrafo anterior, las moléculas del polímero se biorientan en dos direcciones distintas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS