Cómo Se Viven La Moral Y La ética En El Entorno Mediato E Inmediato

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
¿Cómo se viven la moral y la ética en el entorno mediato e inmediato?

La moral y la ética, son disciplinas filosóficas que estudian el comportamiento humano en cuanto al bien y almal, además son normas que rigen nuestra vida, dependiendo como sea nuestro actuar.
Estas, hacen referencia al acurdo que existe entre las costumbres de un grupo social, o a una indicaciónpara actuar de una manera determinada pero no de otras. Estamos hablando de conducta.
La moral y la ética pueden vivirse día con día cuando nosotros practicamos los valores en nuestroentorno social. Cuando cada individuo pone en práctica los valores, cambia su conducta y fomenta un ambiente de armonía con los que lo rodean.
Cada vez que nos autoevaluamos como personas,podemos saber que valores rigen nuestra vida, y definir nuestro actuar como bueno o malo.
El desarrollo del ser humano depende fundamentalmente de las ideas, valores, prácticas, relacionese instituciones comunitarias y sociales en las que crece la persona, la escuela incluida. Las ideas y valores (la cultura) de la comunidad funcionan como caminos que la persona debeseguir, es decir interiorizar por medio de la interacción social. Las expectativas sociales se convierten en necesidades, intereses y capacidades que nos definen como seres humanos. Elprincipio de la esperanza en el que nos hemos formado nos dice que aunque el ser humano está condicionado por su ambiente socio-cultural, puede mediante su pensamiento y acción entender,criticar y transformar su relación con dicho ambiente y con ello a sí mismo y a su ambiente.

Algunos ejemplos de moral en la vida cotidiana son:
Ceder el asiento a otra persona en eltransporte público.
Ayudar cuando alguien nos necesita.
Colaborar en los quehaceres del hogar.
Cumplir con las tareas.
Llegar puntual a la escuela.
Cumplir cuando se hace una promesa.
Etc…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Como Filosofia Moral
  • Como Se Entiende La Etica Y Moral
  • Ética Y Moral Como Disciplinas
  • Ética como filosofía moral
  • La moral como fundamento de la etica
  • Ética como teología moral
  • Ética Como Ciencia Moral
  • ENTORNO INMEDIATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS