Cómo ser restituido a la Gloria de DIOS

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ARREPENTIMIENTO Y BAUTISMO

Esto es parte de nuestra doctrina y la enseñanza que trajo nuestro Señor Jesucristo.
Arrepentimiento no es dolerse de las cosas malas o de las obras malas que la persona ha hecho, arrepentimiento quiere decir dejar de hacerlas cambiar a hacer obras buenas no de acuerdo a la mente del hombre sino de acuerdo a la mente de Dios, a los mandamientos de Dios, arrepentirsees cambiar de mente de ese hombre viciado, malicioso; a un hombre nuevo criado conforme al amor al amor del Señor.
Y esta es una de las grandes misiones que dio el Señor Jesucristo a su Iglesia a sus discípulos, el predicar el arrepentimiento, la reconciliación del mundo con Dios.
El después de su resurrección dio un mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, elque creyere y fuere bautizado será salvo, mas el que no creyere será condenado”
Estas son unas condiciones que son para vida: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, no hay acepción de personas.
Y es a través de la predicación del evangelio que el mundo empezó desde aquellos días de la primera Iglesia que ha sido invitado o llamado al arrepentimiento, a la reconciliacióna través de conocer el amor que nuestro Señor ha tenido por el mundo a dar su vida por el mundo y que se de cuenta que hay una esperanza si se reconcilia con Dios y eso es lo que el Señor Jesucristo vino a enseñarnos como reconciliarnos con Dios: arrepentirnos y bautizarnos
¿Por qué debemos arrepentirnos? El Apóstol Pablo dice: Romanos 3:23 “Por cuantos todos pecaron y están destituidos de lagloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús”.
¿Por qué es necesario arrepentirse, porqué se predicó desde aquellos días el arrepentimiento?, el Apóstol aquí nos dice: por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y que es estar destituidos de la gloria de Dios, es estar destituidos de la vida.
Y el mundo quedócondenado a la muerte desde aquella primera pareja que desobedeció en el Edén, en aquel Paraíso y podríamos decir u objetar, nosotros no pecamos, ellos pecaron, pero aquí la palabra a través del Apóstol nos ratifica y nos dice que todos pecaron, entonces la sentencia no es solo para Adán y Eva sino que a todos los hombres.
Y cuando el Señor Jesucristo nos dice: Id por todo el mundo y predicad elevangelio a toda criatura, también está enfatizando que debe ser predicado a toda persona para que reciba la oportunidad por cuanto todos pecaron.
Entonces hermanos por qué es necesario el arrepentimiento, para que siendo nosotros enseñados por el evangelio acerca de la ley moral de Dios reconozcamos nuestras faltas, nuestros pecados nuestra vida pasada y vengamos a un estado de arrepentimiento yde esta manera alcancemos misericordia y seamos restituidos a la vida, a una vida que no termina en el sepulcro sino que continua con el Señor Jesucristo en su venida.
Hermanos es necesario arrepentirse de todo corazón y es necesario bautizarnos.
Así que cuando quedamos destituidos de la gloria de Dios, el Señor tuvo misericordia y mandó a su Hijo Jesucristo a predicarnos el evangelio y élmismo comenzó la predicación del arrepentimiento.
En Mateo 4:17. Dice claramente: arrepiéntanse que el reino de los cielos se ha acercado.
El Señor cuando fue tentado por el Diablo y pasó esa prueba, inmediatamente llamó al arrepentimiento y a decirnos que el reino de los cielos se ha acercado.
¿Cuál es ese reino que se ha acercado? Aquí en la tierra el reino que impera es la muerte, la maldad,las tinieblas, la malicia y ustedes son testigos igual que mucha gente en el mundo de cómo está la situación en la tierra, pero el Señor Jesucristo vino y nos dijo que nos arrepintiéramos porque el reino de los cielos se ha acercado. ¿qué tiene ese reino de los cielos?
Ese reino de los cielos es un reino donde hay vida, luz, equilibrio, razonamiento, amor, paz, comprensión y sobre todo donde hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO PROVOCAR LA GLORIA DE DIOS
  • Dios como unico ser
  • como ser dios
  • Cómo Dios Ser Revela Al Hombre
  • La Gloria De Dios
  • La Gloria de Dios
  • La Gloria De Dios
  • LA GLORIA DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS