Cómo son vistos los adolescentes en relacion a las redes sociales por los medios de comunicación

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
TRABAJO PRÁCTICO DE LENGUA Y LITERATURA

Los Jóvenes y las Redes Sociales

Cómo son vistos los jóvenes en relación a las redes sociales por los medios de comunicación gráficos





INDICE

Introducción 3
Marco Teórico 4
Análisis de las Encuestas 9
Análisis de la Entrevista 20
Conclusión 22
Bibliografía 24
Anexo 25
Entrevista 26
Encuestas 30INTRODUCCIÓN

Hemos armado un grupo para realizar un trabajo de investigación sobre los jóvenes y los medios de comunicación gráficos. De este amplio tema, nos hemos centrado en “Cómo son vistos los jóvenes y las redes sociales por los medios de comunicación gráficos”.
El objetivo que nos proponemos alcanzar, con esta investigación, es el de demostrar que los prejuicios que seforman sobre los adolescentes (cómo que al estar conectados todo el tiempo se aíslan de la sociedad, que se genera en los jóvenes una adicción a las redes sociales, que los chicos no comprenden el peligro al que se exponen publicando información personal en las redes sociales) son mentira o, por lo menos, no son tan ciertos como parecen, o bien no se pueden aplicar a todos los jóvenes. Esperamos poderlograr nuestro objetivo, al menos de forma parcial, recopilando información de distintos periódicos y diarios del país, principalmente de los de mayor divulgación, como La Nación, Clarín, Perfil y Página 12.
Para nuestra investigación, vamos a plantear ciertas preguntas que esperamos puedan ser resueltas en el transcurso de la misma y que nos van a ayudar a ordenar la redacción. Primero yprincipalmente, la pregunta que deberíamos hacer es ¿Por qué los jóvenes están tanto tiempo conectados a las redes sociales?, ¿qué les genera esa “adicción”, si es que la hay? Otras preguntas que quisiéramos plantear son:
 ¿Qué hacen los jóvenes cuando se conectan a las redes sociales?
 ¿Cuáles son las preferidas por ellos?
 ¿Por qué los chicos suben a la Web lo que para los adultos pertenece ala esfera privada?
 ¿Qué peligros existen para ellos?
 ¿Qué medidas deberían tomar los padres y adultos para proteger y alejar a los adolescentes de estos peligros?
 ¿Los adolescentes toman precauciones a la hora de aceptar amigos, de realizar encuentros o chatear?
 ¿Qué lados positivos tiene esta relación con otros a través de las redes sociales?
Esperamos, en resumen, llegar aresultados positivos y alentadores para todos los jóvenes que disfrutan conectarse con sus amigos virtualmente.



Marco Teórico
Hasta hace algunos años – y no tantos – casi toda niña que empezaba a arrimarse a la adolescencia tenía su diario íntimo. Allí contaba sus vivencias, sus sentimientos, sus deseos. Todo diario íntimo tenía una llave y se lo guardaba como a un tesoro en el cajón de la mesade luz. Porque era eso, íntimo. Nadie lo podía ver, y el solo hecho de pensar que alguien podría leerlo era motivo para que esas niñas se pusieran coloradas. Hoy no deben ser muchas las chicas que escriben un diario, pero son casi todas las que tienen un perfil en una red social. Lejos de preocuparse por preservar su privacidad, publican lo que hacen, lo que piensan, lo que sienten, para que todossus amigos lo vean. Y cuantos más “Me gusta” y comentarios tengan, mejor.
Este es un excelente ejemplo de lo que sucede entre los jóvenes. Ellos tienen la necesidad de expresarse, de desahogarse, de decir lo que piensan. No cabe duda de que las redes sociales, con su gran capacidad de seducción y captación, se han convertido en un componente importante de la vida de nuestros jóvenes y a éldedican muchas horas del día y de la noche para relacionarse, para divertirse, para evadirse.
En la Argentina, el 75% de los chicos de entre 13 y 17 años usa alguna red social. La edad promedio en que empiezan a manifestar interés para abrir su propio perfil ronda los 10 años. Facebook es su preferida, con casi un 90%. Le siguen los Blogs o fotologs propios (27%), aunque algunos dicen que YouTube,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Afectivo En El Adolescente? ¿y Como Afecta Los Medios De Comunicación (Redes Sociales) En Este Proceso?
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación
  • Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su relacion con los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS