Cómo surge la arquitectura

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015


¿EN QUE MEDIDA SE VE INFLUENCIA LA CONCEPCIÓN ESPACIAL POR LOS HECHOS HISTÓRICOS?





Es preciso exteriorizar un tema muy importante que incluso hoy en día se vive y se seguirá viviendo. Es el movimiento con respecto al tiempo, pues siempre existe el constante cambio. No obstante, es un tema bastante amplio por lo tanto se centrará el ensayo a continuación enun tema un poco mas delimitado, que es la arquitectura, ya que a través de la historia de está claramente se puede manifestar como las concepciones de espacios se han ido modificando con el tiempo. Por lo tanto, en el escrito se argumentará como a través de los años , la concepción espacial arquitectónica ha ido variando de acuerdo a la realidad cultural y social que se ha adoptando enese periodo de tiempo en aquel lugar , ya sea imperio cuidad o pueblo.
Ahora bien en el transcurso del ensayo se aclara la tesis, y a su vez se expondrán aspectos importantes a tratar como lo son el inicio, el propósito y la funcionalidad simbólica de las alteraciones espaciales que se pueden apreciar en periodos como lo son el renacimiento y el barroco tardío.

Como semenciono anteriormente el ser humano siempre busca un cambio para satisfacer sus necesidades y deseos. Transforma y construye el entorno según su naturaleza y a su vez está en un constante progreso evolutivo estructural, pueda que en la prehistoria fuese un poco mas lento y pesado el trabajo pero con el paso de los años este progreso fue cambiando con rapidez.
Ahora también se debe tomaren cuenta que en cada periodo transcurren situaciones distintas, las cuales son procedidas de cierta manera y en donde se postulan diferentes cosmovisiones que rigen a los individuos del periodo, lo que significa que los individuos al igual que los arquitectos son fruto de la época, por lo tanto logran construir grandes obras pero al mismo tiempo construyen con defectos, por el mismo hechode la ideología y el sistema que dominaba en aquel momento. Bruno Zevi defiende que el espacio es el verdadero protagonista de la arquitectura, al ser, el ambiente, la escena en la cual se de- sarrolla nuestra vida
Por otro lado esta el propósito de cambio, que al igual de cómo se originaron las alteraciones de concepción espacial, el mundo esta avanzando y progresando por medio devariaciones que logramos implementar, ya que no solo experimentamos transformaciones internas sino que estamos en un constante propósito de mejorar el ambiente que nos rodea ( y que habitamos ).
Ahora, se puede exteriorizar que a través todos los períodos históricos la funcionalidad simbólica, siempre estuvo presente ya fuese en iglesias o en establecimientos políticos pues siempreha sido necesario este tipo de obras arquitectónicas en muchos de los casos con tal trascendencia, que el edificio carecía de cualquier otro sentido fuera de ella.
Cada edificación posee características de funcionalidad y espiritualidad , sin embargo muchos de los individuos solo desarrollan una experimentación espacial basada en presencia física, mas no lo representativo que es, tambiénel estudio de la concepciones y condiciones tanto culturales como sociales del momento en el que fue construido. Debido a que siempre existen factores emocionales, económicas y políticas que influyen en las estructuras arquitectónicas de las ciudades.
Es importante también aclarar que cada espacio arquitectónico es único tal vez puedan plasmarse en otros lugares pero nunca se podráexperimenta la misma sensación y disposición anímica espacial arquitectónica, pues solo mediante el conocimiento directo de aquella se obtendrá. y esto es debido a que esa obra es propia de esa cultura, del periodo en el que fue construido, de esa cuidad y por tanto de la comunidad.
A su vez es significativo manifestar los factores que poseen la capacidad de provocar un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?
  • ¿Como surge el constructivismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS