¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD DE FALCON
CATEDRA: PROYECTO DE INVESTIGACION

[pic]

INTEGRANTE:
mariannys acosta
Acosta, Mariannys
María, Ollarvez

1 .CONCEPTO
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica,más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.
Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigaciónque conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.
La investigación cuantitativa es ampliamente usada en las ciencias naturales y sociales, desde la física y la biología hasta la sociología y el periodismo

2 .Objetivos de Investigación?

1. Elaboración deObjetivos de una Investigación Para Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas
2. Objetivos de la Investigación
Son compromisos de producto conocimiento, no de intervención ni planificación ni de gestión.
Se proponen en dos niveles de resolución: generales y específicos.
Los compromisos dan cuenta de productos Intermedios y productos Finales.
Se desprenden de la pregunta deinvestigación y de las variables/categorías de análisis.
Se retroalimentan durante todo el proceso de investigación, en particular, con la revisión de literatura para la construcción del Marco Referencial (que algunos insisten en reducir a Marco Teórico).
Se redactan en infinitivo.
Ejemplo de Objetivo General para investigación cualitativa ¿Cuáles son las razones que fundan las decisiones delprofesor de educación básica en las prácticas pedagógicas con alumnos con necesidades educativas especiales? Nuestra pregunta: Comprender las razones que fundan las decisiones del profesor de educación básica en las prácticas pedagógicas con alumnos con NEE Nuestro objetivo general El Objetivo General se redacta a partir de la pregunta de investigación. Si hay algo que no sabemos (y que representamos enla pregunta) nuestro compromiso ha de ser que, al final del estudio, responderemos a dicha cuestión. Obvio, no?
3. Categorías de la Investigación Cualitativa ¿Cuáles son las razones que fundan las decisiones del profesor de educación básica en las prácticas pedagógicas con alumnos con necesidades educativas especiales? Nuestra pregunta: Las razones que fundan las decisiones práctico-pedagógicasNuestra categoría principal: Sub-categorías: Razones fundadas en Conocimiento formal otorgado por docentes especialistas, así como de fuentes de información y de profesionalización docente Razones fundadas en Conocimiento informal proveniente de prejuicios, estereotipos o incidencias circunstanciales del entorno.
4. Ejemplo de objetivos específicos para investigación cualitativa Nuestros objetivosespecíficos Develar la importancia que el profesor de educación básica otorga al conocimiento formal que tiene respecto de los alumnos con NEE. Develar la importancia que el profesor de educación básica otorga al conocimiento informal que tiene respecto de los alumnos con NEE. ¡¡¡Los Objetivos Específicos se desprenden de las categorías de análisis!!! Por eso es importante tenerlas antes deredactar los objetivos específicos, aunque se comunique después en el informe. La práctica de Investigación no obedece, necesariamente, a la estructura de un informe. No olvidar que en la investigación cualitativa eventualmente hay categorías emergentes, por lo que habría que hacer los ajustes correspondientes en los objetivos también.
5. Objetivos para investigación cuantitativa En el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como surge la idea del tema de investigacion
  • Como Surgen Las Ideas De Investigacion
  • Como Surgen Las Ideas
  • Como Surge Una Investigacion
  • Taller de investigación cómo surgen las ideas?
  • Como surge una investigación
  • Como Surge La Idea De Montar La Empresa
  • como surge una idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS