Cómo tener un destino de bendición en tiempos como estos

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
“Cómo tener un destino de bendición en tiempos como estos"

INTRODUCCIÓN
La música espiritual que alaba a Jesús, es un instrumento que nos acerca a Dios y su reino. Aunque vivamos en un mundo de violencia y malicia, no debemos temer porque mayor es quien está de nuestro lado! Hoy hablaremos acerca de la vida de un hombre que en el peor momento de la humanidad supo oír la voz de Dios yobedecerle llevando a su familia a un destino de bendición.

DESARROLLO
En Lucas 17:26 Jesús anuncia los últimos tiempos y los compara con los días de Noé. La gente, en Génesis 6:5-8 era violenta y su corazón estaba lleno de maldad. Se habían acostumbrado a una vida totalmente alejada de Dios. Tal fue la situación que el Señor decidió ponerle fin.

Sin embargo, en el versículo 8 dice: “Pero Noéhalló gracia ante los ojos de Jehová”. Aún en medio del caos total, Noé era fiel a Dios. De igual manera, aunque en este tiempo la sociedad se empecine en alejar a Dios, viviendo en el egoísmo y la maldad, tú también puedes brillar en tu casa, en tu barrio, en tu trabajo y caminar con el Señor.

La iglesia está para alumbrar en tiempos de tinieblas. Tu vida brilla para que seas de bendición ycontagies a otros.

Un anuncio muy detallado
Noé vivía en paz con su familia y agradaba a Dios a cada paso. Fue así que un día, el Señor le habló, le anunció que vendría un diluvio y le ordenó que construyera un arca para que la creación sobreviviera. En ese tiempo, la tierra solo era regada por un rocío. Ni siquiera existían las lluvias. ¿Cuánto menos conocían de un diluvio? Es porque eso, quepodemos imaginar lo difícil de tal situación para Noé. Nadie entendía de lo que estaba hablando. Seguramente los vecinos habrán molestado y burlado a este fiel hombre y no habrá sido nada fácil. Sin embargo, terminó su tarea y el diluvio llegó en el momento justo.

Para darnos una idea, el barco que tenía que construir era similar en su tamaño a un portaviones. Y no solo eso, sino que enconcretar la meta tardó 120 años. Este fue un tremendo ejemplo de perseverancia y fe.

En los días de hoy, también podemos encontrar burla y oposición. Sin embargo, lo que alienta a la iglesia es la esperanza de Jesús. Ya que en el tiempo indicado, Él vendrá a buscar a los que le creen y permanecen fieles y ya no habrá más dolor ni enfermedad, sino que viviremos sumidos en un festejo de adoracióneterno!

Debemos permanecer íntegros, guardando nuestro corazón, poniéndonos a cuenta al finalizar cada día para que nuestra vida no aloje ninguna raíz de amargura.

En Hebreos 11:6-7 la Biblia habla también de la fe de Noé. Dios le anunció que vendría un diluvio y ni siquiera había sentido una lluvia en su vida. Sin embargo, aunque no tenía sentido para él, creyó y obedeció.

Y los recursos noestaban a su mano, tuvo que esforzarse y poner todo de sí para salvar a su familia y a la creación. Había pasado tanto seguramente, rodeado de gente tan violenta, sin embargo faltaba poco para una nueva etapa. Asimismo, a veces en nuestra vida nos cansamos de perdonar, de luchar por el matrimonio o la unidad en la familia, y lo que Dios nos está diciendo es que perseveremos en fe. Aunque todavíano veamos lo que viene, hemos hecho tanto hasta aquí que no vamos a bajar los brazos justo ahora. Es necesario que dejemos que su Espíritu Santo nos renueve y que prosigamos hacia la meta.

A continuación veremos las cuatro claves que nos enseña este pasaje para poder tener un destino de bendición:
1) Tienes que marcar la diferencia. Dios observó la condición del hombre, y se detuvo en Noé y sufamilia. Aunque el Señor vea la situación en la que vives, sin duda conoce tu corazón y te mira con buenos ojos. Él te observa con ojos de amor, gracia y favor que aunque no eres perfecto, te da lo que necesitas (aunque no lo merezcas). Esa es la clave de la gracia. Por tanto es necesario que marques la diferencia viviendo de acuerdo a cómo Dios nos enseña en su Palabra.

2) Escucha la voz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tener siempre tiempo
  • bendiciones sobre la comida
  • COMO SE OBTIENEN LAS BENDICIONES DE DIOS
  • Venezuela como destino turistico
  • Austria Como Destino
  • LA FUERZA DEL DESTINO COMO ALGO INEVITABLE
  • como tener la piel pàlida
  • Cómo tener una buena salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS