¿Cómo utilizo la lógica en mi vida diaria

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Cómo aplico la lógica en mí día a día?

Entiendo por lógica todo lo dotado de razón y a la razón como la capacidad de cuestionar, comprender y encontrar coherencia o una contradicción. Lalógica estudia principalmente algo llamado inferencia que es la evaluación que realiza la mente sobre las proposiciones. Lo que realiza la lógica es ver cuáles son válidas y cuáles no y esto implicaría quesi es aceptable lo es por su estructura lógica.
La lógica definitivamente la ocupamos en el día a día, es innata, se usa al tomar decisiones: evaluamos, comparamos y elegimos la que nos parecemás conveniente. Me parece que nos advierte de todas la variables de un acto: si hago mi tarea, si no la hago, si leo, si no leo, si soy amable, si no lo soy, todas tienen una consecuencia y la lógicanos ayuda a evaluarlas.
La lógica como ciencia puede parecer muy complicada o enredada ya que, después de que pasó de ser una rama más de la filosofía (creo lógica aristotélica) se convirtió en unaciencia formal: comprobable como las matemáticas. El uso de las matemáticas es uno de mis ejemplos: Sabemos que si tenemos 4 y agregamos otros 4 tendremos 8. No 9, no -1, 8. ¿Por qué? Porque la razónnos hace inferir que es 8 ya que nos basamos en un conocimiento que ya tenemos, sabemos que es real y que es comprobable. Sin darnos cuenta nuestra mente ya cuestionó, comparó y comprobó la veracidaddel resultado.
La lógica nos hace agrupar u organizar las cosas que llegamos a reconocer: si vemos un caballo y luego a otro y luego a más, los llamamos caballos pero, sabemos que no todos loscaballos son iguales, hay algo que los diferencia y no todos son el mismo, sin embargo también hay algo que llamaré “forma” que es lo que los hace pertenecer al grupo, a un tipo campo semántico, a unhashtag. Lo diferente, lo que se distinguirá será la “materia” del caballo, de cada uno de ellos. Tenemos la aparente necesidad de encasillar todo, de reconocerlo y ordenarlo en el mundo. Y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Utilizas La Economía En Tu Vida Diaria
  • logica en la vida diaria
  • logica en la vida diaria
  • La Utilidad De La Logica En La Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • La lógica en la vida diaria
  • Como Utilizar Psp En Vida Real
  • Como aplicamos la investigación en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS