Cómo valorar un software?

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿Cómo presentar un software? – Demostraciones de software
La demostración al cliente, creo que sin duda es el momento más importante y crucial de la venta.
Una demostración de software no es unlugar para enseñar tus méritos técnicos, si no un espacio temporal en el que tienes que entender y comprender los problemas del cliente.
Las presentaciones no se hacen para uno mismo; el objetivo finalde una presentación debe ser el de mostrar al cliente soluciones a sus problemas.
10 reglas básicas para hacer una demostración de software útil.
1. Informarse sobre el cliente: por qué quierecambiar, por qué no está escuchando, qué software utiliza ahora, qué hace exactamente, etcétera. De cuanta más información dispongamos, mucho mejor.
2. Preguntar: ¿estáis el cliente y tu hablando de lomismo?
3. Decir NO: es normal decirle sí a todo al cliente y esto es un error. Debes decir que NO a aquellas funcionalidades de las cuales no dispongas (incluso aunque hipotéticamente pudierasdisponer de ellas en un futuro). No vendas nada que no tengas actualmente. NO VENDAS HUMO.
4. Prepara la demo con datos del cliente, su logo, su sector, sus clientes y proveedores… así se sentirá más cómodoe identificado.
5. Power Point (mejor KeyNote). La presentación debe cumplir dos cometidos. El primero informar sobre nuestra empresa, para que el cliente sepa quién va a ser su proveedor desoftware. El segundo presentar conceptos y flujos de trabajo. Si le presentas sólo el software se perderá rapidamente ya que tú lo conoces mucho mejor que él. Dile qué puede hacer, no cómo se haceespecíficamente en nuestro producto.
6. Demos personales: Para presentar un ERP o un vertical las demos personales siempre funcionan mejor. Usa las demos generales para conseguir varias demos personales.
7.Perfil técnico: La presentación que la realice alguien con suficientes conocimientos técnicos sobre el producto y el mercado. El comercial mejor que realice la presentación de la empresa.
8. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Proteger El Software De Virus
  • Software Como Servicio
  • La Vanguardia Como Software
  • Software Como Un Servicio
  • software como primera opcion
  • El profesor como transmisor de valores
  • El Derecho Como Valor
  • “La Innovación Como Transmutación De Los Valores”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS