¿Cómo vivían los antiguos pobladores de América?

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-254039560500¿Cómo vivían los antiguos poblares de América?
Los arqueólogos dicen que los grupos humanos que entraron a América lo hicieron durante los períodos de glaciación, especialmente losúltimos. Cuando el mar estaba congelado, bajó de nivel, entonces se formó un gran corredor o puente de tierra entre Siberia y Alaska, que unió Asia con América del Norte. Este corredor sedenomina Bering y hoy está sumergido bajo el mar. Los primeros seres vivos que pasaron por este puente terrestre desde Asia a América fueron los grandes animales de la era del hielo, como el mamut, el caribú, elbisonte o el alce. También pasaron animales desde América a Asia, como el antepasado del camello.
274002547434500Mientras estos animales se movían, se cree que ciertos grupos humanos los siguieron desdeSiberia para cazarlos. Estas bandas no pasaron como un gran grupo de gente, sino que de a poco, en varias oleadas migratorias, siendo la más importante la que ocurrió hace 15 mil años. Estos grupospasaron a pie y/o también pudieron usar balsas y embarcaciones, navegando por la costa. Esta ruta complementaria plantea la navegación desde Siberia, pasando por las islas Aleutianas, hasta la penínsulade Alaska.
Una ruta que ha planteado como posible es la que une el norte de Europa por el océano Atlántico y bordea Islandia y Groenlandia hasta llegar a la costa oriental de América del Norte. Estasuposición se basa en la existencia de sitios muy antiguos en el lado este de Estados Unidos, indicando que algunas familias de los primeros pobladores vivieron en esta área y posiblemente llegarondesde Europa.
-254033274000
Para cazar, el hombre desarrolló diversas armas y herramientas. Una de estas fue la estólica, la cual lanzaba un proyectil con una punta de piedra, que era cuidadosamentetallada. Las presas de la caza fueron de gran importancia en la dieta de los primeros pobladores. A través del tiempo fueron cambiando las estrategias, pero en un principio, como los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguos pobladores de américa
  • Pobladores de america
  • resumen antiguos pobladorees
  • PRIMEROS POBLADORES DEL ANTIGUO PERU
  • América Antigua
  • Los primeros pobladores de america
  • los primeros pobladores de america
  • Primeros Pobladores de los Estados Unidos de América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS