Cónicas De La Arquitectura

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
-LA ELIPSE COMO CÓNICA
La elipse surge de la intersección de una superficie cónica con un plano, de tal manera que la inclinación del plano no supere la inclinación de la recta generatriz del cono,consiguiendo así que la intersección sea una curva cerrada. En otro caso el corte podría ser una hipérbola o una parábola. Es por ello que a todas estas figuras bidimensionales se las llama seccionescónicas o simplemente cónicas.

-LA PARÁBOLA COMO CÓNICA
La parábola es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado foco, y de una recta llamada directriz.-LA HIPÉRBOLA COMO CÓNICA
La hipérbola es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos, llamados focos, es constante y menor que la distancia entrelos focos.
Tiene dos asíntotas (rectas cuyas distancias a la curva tienden a cero cuando la curva se aleja hacia el infinito). Las hipérbolas cuyas asíntotas son perpendiculares se llaman hipérbolasequiláteras.

-LA CIRCUNFERENCIA COMO CÓNICA
Se denomina circunferencia al lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. El radio de la circunferencia esla distancia de un punto cualquiera de dicha circunferencia al centro.

LAS CÓNICAS EN LA ARQUITECTURA-
Una de las superficies que más se han aplicado en arquitectura es la bautizada con el pomposonombre de paraboloide hiperbólico. Gaudí fue uno de los que la emplearon, pero quien más la ha trabajado ha sido Félix Candela. Dentro de la fauna de las superficies, el paraboloide hiperbólico es unespécimen ya conocido por los griegos. Lo que las curvas cónicas (la elipse, la parábola y la hipérbole) son para la dimensión dos, en dimensión tres lo son las superficies cuádricas. Los nombres deestas superficies tienen que ver con las curvas que aparecen como secciones con planos. En el paraboloide hiperbólico, una de las superficies cuádricas, estas secciones son parábolas y hipérbolas. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De Las Cónicas En La Arquitectura
  • conicas en arquitectura
  • Simetría y cónicas en arquitectura
  • Conicas
  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS