Día 3 Excel Avanzado

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CAPACITACIÓN EXCEL AVANZADO

AGENDA:
1) 2) 3) 4)
Saludo y Bienvenida Clase Receso Desarrollo de guía

OBJETIVOS:
Los participantes serán capaces de:

a) Crear procesos utilizando el Grabador de b)
macros. Crear procesos utilizando el editor de VB de Excel.

TEMAS:
1. 2. 3. 4. 5. Grabador de macro Habilitar ficha Programador Asignar macro a objeto Ejecutar macro Editor de VisualBasic, desde Excel.

Habilitar Ficha Programador
1. Clic en la ficha Archivo, después clic al botón Opciones de Excel. 2. Luego haga clic en la opción Personalizar cintas de opciones y, a continuación, active la casilla de verificación Programador que se encuentra en la opción Programador 3. Y se activa la que se llama ficha Programador (al final, como observa en la imagen).

Grabar una macro1. En la ficha Programador, clic en Grabar macro (Puede utilizar la ficha Vista, botón Macros, opción Grabar macro) 2. En el cuadro Nombre de la macro, escriba un nombre para la macro. 3. Asigne un método abreviado. 4. Indicar donde se ubicará la macro (Este libro) 5. Y agregar la descripción (es opcional) 6. Aceptar. 7. Después, la ventana se deshabilita y por tanto lo que haga serán los pasos(procesos) de la macro. 8. Finalmente, clic al botón Detener macro.

Respecto al Nombre de la macro, el primer carácter debe ser una letra. Los demás caracteres pueden ser letras, números o guion bajo como separador de palabras. Y no se permiten espacios como separador.

Ejecutar macro
• En la ficha programador dar clic al botón Macros, y se activa la siguiente ventana: • Debe seleccionar lamacro, y luego dar clic al botón según requiera. • Las opciones disponibles son: ejecutar la macro (si no definió combinación de teclas, esta es una buena forma de ejecutarlas y obtener el resultado), cambiar propiedades de la macro (esto se hace dando clic al botón Opciones de esta ventana y por ejemplo podemos cambiar la combinación de teclas para ejecutarla), eliminar macro o modificar elcontenido de la macro (código de programación y habilita el editor de Visual Basic).

Otra forma de activar esta ventana es en la Ficha Vista, botón Macros, opción Ver macros.

Asignar macro a objeto
1. Después de haber hecho la macro. 2. Inserte un objeto, por ejemplo imagen prediseñada o una forma. 3. Clic derecho sobre el objeto y del menú seleccionar Asignar Macro… 4. En la ventanaresultante, seleccionar el nombre de macro y luego clic al botón Aceptar.

Guardar libro con macros
1. En la ventana Guardar como, indicar las opciones como ubicación y/o carpetas, el nombre del archivo. 2. En el tipo seleccionar LIBRO DE EXCEL HABILITADO PARA MACROS.

CÓDIGO DE EJEMPLO:
Palabra reservada designada para iniciar macro

Nombre de macro

Comentarios

Se ubica en la celda A1Agrega en la celda el texto Se ubica en la celda A2 Palabra reservada designada para finalizar macro

OBJETO
Un objeto en POO representa alguna entidad de la vida real, es decir, alguno de los objetos que pertenecen al negocio con que estamos trabajando o al problema con el que nos estamos enfrentando, y con los que podemos interactuar.

Ejemplo de objetos
En POO un objeto tiene Propiedades yMétodos.
Excel te facilita una jerarquía de objetos que te sirven para automatizar o personalizar el trabajo diario.

EJEMPLOS DE OBJETOS EN EXCEL

 El objeto Application es el objeto superior y representa a la aplicación Excel.  El objeto WorkBook se refiere a los distintos libros abiertos dentro de la aplicación Excel. Depende del objeto Application.  El objeto WorkSheet es el conjunto dehojas de un libro. Depende de un objeto WorkBook.  El objeto Range se refiere a una celda o a un rango de celdas. Normalmente depende de un objeto WorkSheet.

EJEMPLOS DE OBJETOS EN EXCEL

Así, el primer ejemplo, siguiendo toda la jerarquía de objetos quedaría de la forma siguiente. Sub Primero ()
Application.WorkBooks(1).WorkSheets(1).Range("A1").Value = "Hola"

End Sub

OBJETO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • Excel Avanzado
  • excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel avanzado
  • Excel AVANZADO
  • excel avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS