Día Mundial Contra el Cancer de mama

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, y tiene como fin crear conciencia en lasmujeres sobre la prevención y temprana realización de exámenes médicos relacionados con este padecimiento.
Durante este día, se insiste en que un diagnóstico a tiempo es lamejor solución para las pacientes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama a una mujer.
Asociaciones alrededordel mundo manejan distintas campañas para promover la detección temprana de este padecimiento. Slogans como "Hazte una mamografía", difundido por la Federación Española deCáncer, planea crear conciencia en las mujeres para que se realicen exámenes.
Las estadísticas indican que sólo el 6% de los casos de este tipo de cáncer afecta amujeres menores de 35 años, aunque su incidencia ha aumentado considerablemente en los últimos años para mujeres de todas las edades.
Factores genéticos, de edad,antecedentes gestacionales o de desarrollo sexual (en mujeres que presentaron una menstruación temprana o menopausia tardía), son algunos de los más comunes entre quienes padecenesta enfermedad.
Se ha demostrado que el estilo de vida y las circunstancias ambientales que rodean a la mujer también son factores riesgosos. Una persona que fuma es máspropensa a desarrollar cáncer de seno a una que no practica tal hábito.
En este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer e Mama, se busca mostrar a las mujeres queeste padecimiento es totalmente detectable y se puede prevenir a tiempo si se está al tanto de los síntomas y se mantiene un programa sistemático de autoexploración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer DE MAMA
  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama
  • DIA MUNDIAL LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
  • Día Mundial contra el Cáncer
  • Fármacos contra el cancer de mama
  • Día de lucha contra cáncer de mama
  • Día Internacional Contra El Cáncer De Mama
  • DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS