dçfiscamoderna

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE FISICA
LABORATORIO DE FISICA II

PREINFORME N°5:REGLAS DE KIRCHHOF

GRUPO:J3B SUBGRUPO:02

JOSE LEONARDO LUNA ALARCON
CODIGO:2122217BUCARAMANGA

1. INTROCUCCION A LAS REGLAS DE KIRCHHOF

Las leyes de Kirchhoff, llamadas así en honor al científico prusiano Gustav Kirchhoff (1824-1887), son deaplicación generalizada en el análisis de circuitos eléctricos.En cualquier circuito eléctrico de cierta complejidad podemos diferenciar entre nudos y mallas.
Nudo: se denomina nudo a todo punto dondeconvergen dos o más de dos conductores.
Malla: constituye una malla todo circuito cerrado que puede ser recorrido volviendo al punto de partida sin pasar dos veces por un mismo elemento.
Una de lasformas más conocidas y sencillas de conectar los resistores eléctricos es en serie, en paralelo y en serie-paralelo.Las conexiones en serie se utilizan como divisores de voltaje. Las conexiones enparalelo se utilizan como divisores de corriente.Las Reglas de Kirchhoff constituyen uno de los referentes básicos para la comprensión de la Teoría General de los Circuitos Eléctricos.La primera reglaconocida como regla de las corrientes, es consecuencia del principio de conservación de la carga eléctrica. “La suma algebraica de las intensidades corrientes que entran y salen de un nodo es igual acero.”

La segunda regla de Kirchhoff conocida como regla de los voltajes, es consecuencia del principio de conservación de la energía. “La suma algebraica de las diferencias de voltaje que existen enlos extremos de todos los elementos circuitales que se encuentran en una malla es igual a cero.”
La segunda regla de Kirchhoff conocida como regla de los voltajes, es consecuencia del principio deconservación de la energía. “La suma algebraica de las diferencias de voltaje que existen en los extremos de todos los elementos circuitales que se encuentran en una malla es igual a cero.”

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS