Déficit de atención en niños

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
EL PROBLEMA; DÉFICIT DE ATENCIÓN EN NIÑOS.
La problemática relacionada con la falta de atención en los niños y niñas nos lleva a querer darle una solución, en donde el diseñador desde distintospuntos debe abordar esa necesidad y para eso debe tener un total conocimiento del tema y de acuerdo a lo anterior desde el diseño, se debe encontrar una solución. El déficit de atención en los niños, esuno de esos problemas, porque interfiere en el aprendizaje; según dicen los expertos:
El Neurólogo Pediatra David Huanca. (2010. ¶ 1) señala; que el déficit de la atención tanto en niños como enadultos, es el trastorno que se ha diagnosticado con más frecuencia en los últimos 30 años y que mas sin embargo ya se conocía en el siglo XVII. Huanca dice que por aquel entonces el psicólogo, John Lockeconociendo las necesidades de los niños afectados, buscaba "algo” que impidiera esa continua divagación de los pensamientos. Y que a lo largo de la historia el TDAH, es uno de los trastornos que másha cambiado de nombre en el presente siglo. Primero fue conocido como defecto del control moral y posteriormente secuela orgánica, daño cerebral mínimo, disfunción cerebral mínima, síndromehiperquinético de la infancia, etc. Y recientemente se le conoce como Trastorno por Déficit de la Atención con Hiperactividad.
El médico neurólogo Javier Flórez (2004. ¶ 4) menciona que hoy en día losestudios psicológicos han demostrado “que el déficit de atención guarda relación con los problemas generales de aprendizaje y no con los trastornos específicos. Lo que lleva a que como lo plantea el mismoFlórez, los niños o adolescentes con déficit de atención y problemas generales de aprendizaje no puedan centrarse en las actividades escolares, no presten atención a las exposiciones orales de losprofesores, no cumplan con las tareas en el aula ni con las enviadas a la casa y frecuentemente estén desinteresados en todo lo relacionado a su escolaridad. “Hoy en día el sistema educacional se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños con deficit de atención
  • Proyecto para niños con deficit de atención
  • Terapia Floral en niños con deficit de atencion
  • Planificaciones Para Niños Con Deficit De Atencion
  • Como manejar a un niño con deficit de atención con hpiperactividad
  • LA EXCLUSION EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE NIÑOS CON DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
  • Entrevista semiestructurada, niño hiperactivo con déficit de atención
  • Bajo que condiciones se relaciona un niño con deficit de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS