Día de canarias :propuesta didáctica aplicada a las tic

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
TALLER TECNOLÓGICO -TELEFORMACIÓN Alumno.- Andrés M de León Mallorquín

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-GOBIERNO DE CANARIAS PRIMERA TAREA MÓDULO 1/ 24 NOV 2010

TÍTULO PROYECTO/ACTIVIDAD:

Celebración del “Día de Canarias”

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL CENTRO:
Proyección en la Sala de Medios Audiovisuales durante la semana de una selección de videos de you tuberelacionados con nuestra tierra canaria. Creación, edición y montaje en el BLOG del ciclo de una página dedicada a Canarias 2011. Realización de un trabajo en formato Word en cooperación con la familia dedicado a “los juegos canarios”. Se enviará a las familias en pendrive un archivo con recursos a modo de links de internet.

ACTIVIDAD/ES QUE DESARROLLAN TICD QUE SE PROPONEN: PROPUESTA:
Desarrollode diversas actividades por parte de 4ºA de cara a la Semana de Canarias tituladas: “Conoce Canarias” desde you tube. “Juegos Canarios”: Panel Informativo y Blog. 2º CICLO 2º nivel. Ed. Artística ,Lengua y Matemáticas Ed Artística.- 6.-Utilizar de forma independiente o combinada los distintos medios digitales y tecnológicos para observar, buscar información y elaborar producciones artísticas,descubriendo y valorando críticamente los elementos de interés expresivo y estético. Lengua.- Utilizar con progresiva autonomía las bibliotecas, los medios de comunicación social y las tecnologías de la información para obtener, interpretar y valorar informaciones de diversos tipos y opiniones diferentes. Matemáticas.- 9. Utilizar técnicas básicas de recogida de datos para obtener informaciónprocedente de diferentes fuentes, especialmente la relacionada con la comunidad canaria; representarlos gráfica y numéricamente de forma clara, precisa y ordenada; e interpretarlos, formándose un juicio sobre ellos. Ed. Artística.- I. Percepción de las artes visuales• Entrenamiento perceptivo empleando programas informáticos.Word ,Internet Explorer ,insertar fotos en word, insertar documentos en Blog.Lengua.- 2.2 Composición de textos propios de los medios de comunicación, especialmente noticias, destinados a un soporte impreso o digital. 2.5. Interés por la buena presentación de los textos escritos tanto en soporte papel como digital, con respeto a las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas. Matemáticas.- 1. Gráficos y tablas.1.2. Búsqueda, recogida, organización y registro de datosnuméricos en tablas, sobre objetos, fenómenos y situaciones familiares, para representarlos gráficamente y/o resolver problemas sencillos utilizando técnicas elementales de encuesta, observación y medición. 1.4. Disposición a la elaboración y presentación de gráficos y tablas de una forma ordenada y clara. 3. Tratamiento digital de la información. 3.1. Utilización de recursos digitales paracomprobar realidades matemáticas de forma gráfica y compartir información y resultados en formato textual y/o audiovisual.

CICLO ÀREA/S: OBJETIVOS:

CONTENIDOS:

ACTIVIDAD 1:

1

TALLER TECNOLÓGICO -TELEFORMACIÓN Alumno.- Andrés M de León Mallorquín

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-GOBIERNO DE CANARIAS PRIMERA TAREA MÓDULO 1/ 24 NOV 2010

Hardware..- Sala Medusa del centro. Ordenadores,impresora, PDI. Se tendrá reservada una sesión de 1 hora cada día durante una semana y media. .- Extraescolares.- De la familia (ordenador, impresora, conexión a internet) .- 1 pendrive por alumno/a que se compró a principios del curso y se utiliza habitualmente.

RECURSOS:
Software..-Procesador de texto Word. .-Navegador Internet Explorer. .-Banco de recursos en un archivo, en formato pdf realizado portutor y colocado en pendrive de los alumnos/as.

2

TALLER TECNOLÓGICO -TELEFORMACIÓN Alumno.- Andrés M de León Mallorquín

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN-GOBIERNO DE CANARIAS PRIMERA TAREA MÓDULO 1/ 24 NOV 2010

La clase de 4ºA formada por 25 alumnos/as está dividida en 5 grupos de 5 niños/as. Al frente de cada grupo existe un representante o “Jefe de Grupo”. Dos semanas antes del Día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROPUESTA DIDACTICA CON TIC
  • las Tic en Canarias
  • Propuesta Didáctica con TIC
  • propuesta tic
  • Propuesta didactica
  • Propuestas didacticas
  • propuestas didacticas
  • Propuesta didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS