Día de la Bandera Argentina

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Estamos aquí reunidos para festejar los 200 años de la creación de nuestra bandera, en una fecha que está identificada con la vida de un hombre, un argentino de excepción que soñó una patria grande,libre y soberana. Pocas figuras como la de Manuel Belgrano despiertan tanta admiración y compromiso. Quien fuera el genial creador de nuestra bandera ha sido definido como una de las glorias máspuras de nuestra historia, y ello es rigurosamente cierto.
Elevado con justicia a la categoría de prócer, fue un hombre tan humano como cualquiera, pero que sin embargo no dejó de luchar y de soñar porsu patria, hasta darlo todo por ella, hasta el último aliento.
Manuel Belgrano, brillante abogado diplomado en Valladolid, supo ser un valiente defensor de Buenos Aires durante las invasionesinglesas, lúcido ideólogo de la Revolución de Mayo, visionario y promotor del comercio, la industria, de la cultura y del imperio del derecho. General a la fuerza de ejércitos improvisados, heroicos yharapientos; vencedor, y también vencido; genial creador de la bandera; severo, severísimo consigo y con sus subordinados; sacrificado hasta el fin.
Fue ejemplo de tenaz persistencia ante las adversidades.Valiente hasta el heroísmo. Cuando todos opinaban que era imposible luchar: Belgrano luchaba. Cuando el gobierno mismo lo mandó retroceder hasta Córdoba, henchido de deseos de los pueblos, se enfrentaa los realistas y los vence. Cuando se le ordena guardar aquella bandera por él creada, la hace flamear ante ejércitos propios y ajenos, desoyendo a un gobierno débil demasiado cercano a los poderesde turno y alejado de las necesidades del pueblo.
Ya en febrero de 1812 propone al Triunvirato la creación de una escarapela nacional “de color blanco y azul celeste…”. Entusiasmado con su creación,diseña una bandera con los mismos colores enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías “Libertad” e “Independencia” la hizo jurar a sus soldados. El 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la bandera argentina
  • Dia De La Bandera Argentina
  • Acto día de la bandera argentina
  • Acto día de la bandera nacional argentina
  • Palabras acto día de la bandera argentina
  • Acto dia de la bandera argentina
  • discurso de dia de la bandera argentina
  • Dia De La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS