Día De La Juventud De Venezuela

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
Día de la Juventud de Venezuela
El Día de la Juventud Venezolana se celebra en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminarioy de la Universidad de Caracas.
El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en
Venezuela «en reconocimiento a los servicioshechos a la república por los jóvenes».
La Asociación de Scouts de Venezuela no debe quedar fuera de esta magna celebración, considerando que es una institución de Jóvenes para Jóvenes.
Propósito
Quecada una de las unidades scouts: Manada, Tropa y Clan; a través de sus Patrullas y Equipos de Rovers (en el caso de Tropa y Clan) realicen actividades durante los días 11 y 12 de Febrero para recordaraquella magna fecha.
 
El ideal es que los Grupos Scouts aprovechen estas fechas para realizar actividades en conjunto con sus unidades y hacer “Vida de grupo”.
El 12 de febrero celebramos el Día lajuventud.
Se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. El10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud. El acto central se realiza en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva elnombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por él y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.
Este monumento lo decretó el PresidenteAndueza Palacio, pero se vino a erigir durante el gobierno de Joaquín Crespo, inaugurándose el 13 de febrero de 1895. El escultor fue Eloy Palacios. La historia registra como ese día un puñado deuniversitarios y seminaristas, al mando de José Félix Ribas y Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en La Victoria a Boves y Morales el 12 de febrero de 1814. Después de haber dejado bien protegida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la juventud
  • Dia de la juventud
  • Dia de la juventud
  • dia de la juventud
  • dia de la juventud
  • Dia de la juventud
  • Dia de la juventud Venezolana
  • DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD Y LA NI A DE GUATMEALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS