día de la música

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Celebración del Día Internacional de la Música

Andrés: Buenas tardes. Saludamos cordialmente a nuestra directora la Señora MartaUteau, a nuestros queridos profesores y asistentes dela educación, a todos nuestros compañeros y compañeras.
Hoy nos hemos reunido para celebrar por primera vez como comunidad educativa el “Día Intenacional de la Música”.
Todos los años el 22 deNoviembre el santoral católico conmemora a Santa Cecilia, reconocida como patrona católica de los músicos, así como también de los poetas y de los ciegos.
Nayeli: Popularmente, pasó a ser el DíaInternacional de la Música. El qué nos convoca hoy viene del reconocimiento a Santa Cecilia: una virgen y mártir que vivió en Roma entre el siglo II y III, y murió tras ser denunciada y condenada porconvertir gente al cristianismo. Una frase del acta de su martirio que cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos.
Para comenzar esta celebración entonaremos con gran entusiasmo el HimnoNacional dirigido por el profesor Cristian Gonzalez.

HIMNO NACIONAL

Ejercicio Musical con los asistentes (cannon)
Andrés: La tradición cuenta que en el día del matrimonio de Cecilia, mientraslos músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. 
Algunas leyendas dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, se dice también queSanta Cecilia tocaba el órgano y el laúd, instrumentos de la época.
Nayeli:Para comenzar las presentaciones, dejamos con ustedes a nuestras compañeras de 5° básico Fracis Salinas, Devi Nieto,Constanza López y Sofía Peña quienes nos presentan el poema “ La Música lo es todo” de Vera Renjifo. Un aplauso por favor.

Poesía 5°

Andrés: Conozcamos algunas frases célebres que se han escrito sobrela música:
“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” Kurt Cobain
Nayeli:“La música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Musica
  • Dia de la musica
  • Dia Del Musico
  • Dia de la musica
  • GLOSAS DIA DE LA MUSICA
  • Acto dia de la musica
  • la musica de hoy en dia
  • La musica el dia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS