Día de la tierra

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Actualmente, muchas personas han tomado conciencia sobre sus actos y el impacto que tienen éstos sobre el planeta. El concepto de cambio climático es entendido de diferentes formas por las personas,algunas creen que es un proceso en el cual la tierra se encuentra de forma natural; y otras personas le dan crédito de todos estos cambios al humano. Sea cualquier definición que se quiera tomar, esun hecho que el hombre ha sido participe con gran importancia en este cambio que se presenta. El estilo de vida que las personas tienen actualmente las obliga a ser más rápidas en sus actividades, almismo tiempo que, la comunicación entre las mismas es mucho más rápido. El proceso de intercambio no sólo se da a nivel regional, sino es una red extensa que abarca prácticamente cada rincón elplaneta. La cultura, política, valores, sistemas económicos, etc. están cada vez más relaciones que para coexistir son interdependientes.
La globalización, por definición, es un proceso de intercambioconstante a nivel cultural, político, social y económico. Este proceso se da a nivel mundial, lo que permite que las personas estén en constante comunicación en el mundo. Este proceso no se resume en unsolo intercambio de información, sino que tiene consecuencias directas en todos los países participantes. Por lo general, la globalización se entiende que se da más nivel económico, pero por su mismaesencia tiene efectos en cada uno de los sectores poblacionales de los países. Una estrecha relación trae consigo el fenómeno de aculturación lo que implica que un país tiene influencia en los demásindirectamente.
Globalización implica una estrecha relación entre varios; lo que da lugar a tratados y acuerdos, principalmente comerciales. El hecho de que una empresa tenga la oportunidad de entrar elmercado extranjero, implica que esta empresa lleva consigo las costumbres y hábitos de su país de origen. Cuando una empresa decide lanzarse al mercado internacional, es porque ha hecho análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia De La Tierra
  • Dia De La Tierra
  • Dia de la tierra
  • La Tierra Y Su Dia
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra
  • dia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS