Día de San Valentín

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Día de San Valentín
Día de San Valentín
San valentino.png
Valentín de Terni.
Día de celebración 14 de febrero
Celebrado desde Siglo XIV
[editar datos en Wikidata]
Retrato del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400), de autor desconocido, en el libro Regimiento de príncipes (1412) de Thomas Occleve (1368-1426).

El día de San Valentín es una celebración tradicional que ha sido asimilada porla Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados.1 Se hizo popular en muchos países, y en tiempos modernos especialmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares a partir del siglo XX principalmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunospaíses se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Índice

1 Historia
2 Día en distintos países
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos

Historia

En Angloamérica hacia 1842, Esther Ángel Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazóno de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un afecto especial .

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Día en distintospaíses
Tarjeta de felicitación española datada en la década de 1920.

El día de san Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido el actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

En Paraguay se celebra el 14 de febrero y se conoce comoel "Día de los Enamorados", Las pareja de enamorados se expresan su amor con obsequios, pasacalles y todo tipo de demostraciones de afecto. Las calles se llenan de puesto de ventas de arreglos florales, chocolates y peluches.
En Estados Unidos Se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el Amor pero también la Amistad. Es frecuente ver las personas caminando porlas calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.
En Argentina (14 de Febrero), se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 dejulio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
En Bolivia el llamado 'Día del amor y la amistad' es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas.
En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de losnovios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.
En Centroamérica también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos,regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sean novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.
En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del día de San Valentín
  • EL DÍA DE SAN VALENTÍN
  • Origen del dia de san valentin
  • Dia De San Valentin
  • San Valentin El Dia C1
  • Dia de San Valentin
  • Dia de san valentin
  • Dia San Valentin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS