Día del escudo ecuatoriano

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
“Amaras a tu patria, Amarás a la mar y amaras a Dios más que a la mar y a tu patria, porque la mar y la patria son obras de Dios”

31 DE OCTUBRE DE 1900
DIA DEL ESCUDO NACIONAL

Es hermososentir y ver como el día de hoy despertamos a impregnarnos de sentimientos y valores cívicos, son estas acciones las que engrandecen a los pueblos, y las que constituyen la verdadera base democrática delas naciones.

Un día como hoy, hace exactamente 111 años, el Congreso Nacional ecuatoriano determinó definitivamente la adopción del actual escudo de armas del Ecuador, el cual no solo constituye unode los símbolos patrios, sino que representa una vinculación estrecha, sentida, con los valores de un pueblo, y la voluntad plenamente consciente de un país que lucha ardientemente por alcanzar susobjetivos nacionales.

Los escudos de armas son reseñas características de cada nación, simbolizan las glorias y las luchas constantes por alcanzar la tan ansiada libertad, nuestro escudo evoca lahistoria, hazañas y glorias de nuestros antepasados, con él estamos reviviendo los ideales de ciudadanos ecuatorianos, en cuyos legados se evidencia el compromiso de servicio a nuestro país.

Así locreyeron nuestros antecesores, que con fulgor y patriotismo el 31 de octubre de 1900, adoptaron oficialmente el escudo de armas del Ecuador, siendo presidente de la República el hombre cuyo ejemplo delucha incansable sirvió como base fundamental a las posteriores generaciones, para la construcción de un nuevo estado ecuatoriano, incentivado en la libertad, la integración y desarrollo nacional, merefiero al líder de la Revolución Liberal el Gral. Eloy Alfaro Delgado.

El diseño del escudo fue realizado como una conjunción de elementos y sentimientos nacionales, que personifican alterritorio ecuatoriano y a su pueblo como un solo símbolo de la búsqueda constante del progreso e integración nacional, entre los elementos más representativos del escudo nacional me permito resaltar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del escudo ecuatoriano
  • Dia Del Escudo Ecuatoriano
  • dia del escudo
  • Historia del escudo ecuatoriano
  • DÍA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR
  • Conferencia Dia del Escudo Nacional
  • Dia del escudo nacional
  • Dia del liberalismo ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS