Día del folklore

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Desde hace 161 años se celebra cada 22 de agosto el Día Mundial del Folklore, el Perú como muchos otros países participan de esta importante celebración universal al ser un granexponente de la cultura tradicional y popular.
Esta celebración mundial tiene sus orígenes con la carta qe publicara el estudioso inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846 en la revista deliteratura y bellas artes Ateneum, editada en Londres.
Thoms escribió con el Pseudónimo de Ambrose Merton definiendo por primera vez las tareas y el campo de estudio del Folklore como ciencia.
Quienes sededican al estudio del folklore consideran esta publicación como la carta constitucional de esta disciplina antropológica ya que en ella se propone también por primera vez el término Folklore referidoal estudio y saber de las tradiciones populares.
El folklore ha sido definido como una disciplina Antropológica que estudia el saber tradicional de los sectores populares en las nacionescivilizadas.
También es utilizado para referirse a un variado conjunto de hechos sociales y creaciones culturales que tienen como sustento el saber y las tradiciones populares y que se presentan en lassociedades como expresiones de ciencia, técnica y arte aprendidas y transmitidas mediante la tradición oral y el ejemplo en el proceso de socialización.

DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

La palabra "folklore"(folclor o folclore en español) fue inventada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de:
* "folk" (pueblo, gente, raza) y de
* "lore"(saber, ciencia)
Se designa con ella el "saber popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".En nuestro país se generalizó el uso de la palabra folklore para identificar los conocimientos y sabiduría nativos. Para que una práctica sea considerada folclórica debe ser producida por el aporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del folklore
  • dia del folklore
  • Día de muertos. Tradición y folklore.
  • Día Mundial Del Folklore YARELI
  • Dia del folklore en Paraguay
  • Dia Mundial del Folklore
  • DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE
  • Folklor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS