Día del maestro

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO
27 DE NOVIEMBRE


El motivo de la celebración del Día del Maestro

En esta fecha recordamos a una persona cercana para nosotros, un pedagogo español, San Joséde Calasanz.
Su fiesta se celebra en la Iglesia el 24 de agosto, hace años el 27 de agosto, pero como caía en verano, se trasladó para su celebración educativa al 27 de noviembre. Esta, ha sido unabuena forma de conservar el recuerdo de este ilustre español, que ante todo fue un hombre de escuela y de Dios.
Este Día del Maestro es un buen motivo no solo para “rendir homenaje” a los Maestros yMaestras, sino para dar gracias a la Vida, a Dios, a S. José de Calasanz, por la labor encomendada, por nuestra vocación educativa, por sentirnos colaboradores en el plan de perfeccionamiento, cultivoy mejora de la Creación de Dios, a través de algo tan fundamental como es la educación de niños y jóvenes... la EDUCACIÓN con mayúscula.
Este Día del Maestro es un buen motivo no solo para “rendirhomenaje” a los Maestros y Maestras, sino para dar gracias a la Vida, a Dios, a S. José de Calasanz, por la labor encomendada, por nuestra vocación educativa, por sentirnos colaboradores en el plan deperfeccionamiento, cultivo y mejora de la Creación de Dios, a través de algo tan fundamental como es la educación de niños y jóvenes... la EDUCACIÓN con mayúscula.
Este Día del Maestro es un buenmotivo no solo para “rendir homenaje” a los Maestros y Maestras, sino para dar gracias a la Vida, a Dios, a S. José de Calasanz, por la labor encomendada, por nuestra vocación educativa, por sentirnoscolaboradores en el plan de perfeccionamiento, cultivo y mejora de la Creación de Dios, a través de algo tan fundamental como es la educación de niños y jóvenes... la EDUCACIÓN con mayúscula.
EsteDía del Maestro es un buen motivo no solo para “rendir homenaje” a los Maestros y Maestras, sino para dar gracias a la Vida, a Dios, a S. José de Calasanz, por la labor encomendada, por nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS