Día del maestro

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Para el

Día del Maestro

El espacio que nos abren los actos escolares hay que saber aprovecharlos para que dejen un mensaje ,puesto que la comunidad educativa se da cita y en ella acuden personas de diferentes generaciones, por consiguiente es un buen momento para transmitir pensamientos, valores sentimientos y tener una mirada retrospectiva sobre nuestro accionar docente y a su vezproyectar ideales.
La educación argentina se ha visto sujeta a los aciertos y desaciertos políticos, viéndose algunas veces impulsada y jeraquizada y otras veces pasó inadvertidas por los gobernantes.
Por suerte la férrea vocación y convencimiento de muchos maestros hizo posible llevar adelante sus el verdadero rol de la escuela.
Es necesario remarcar que la constancia de los maestros para enseñary cumplir con sus propósitos es fiel a sus designios, nada los detiene y logran descubrir que van por la senda correcta cuando reciben ,con inmensa alegría ,los logros de sus alumnos.
Se debe valorar todas las áreas por igual, todas darán su aporte valioso, complementarán la formación de los niños y les permitirá revelar curiosidades en cada materia, conocer más y definir una vocación.Recordando la labor de todos los educadores y en especial todo el impulso e importancia que le dio Sarmiento a la educación ,es oportuno seguir transmitiendo valores.
A los maestros nos fortalece el reconocimiento a nuestro trabajo, el esfuerzo y la dedicación que en él ponemos cada día. Lo podemos comparar ,si se quiere ,con una plantita: cuando sembramos la semilla no vemos la hora que crezcapara disfrutar de su presencia, y por eso le damos todos los cuidados que necesita como agua, aire y sol. En la docencia pasa algo parecido: cuando recibimos a un nuevo grupo ponemos muchas expectativas en él y le ofrecemos todas las herramientas necesarias para que puedan adquirir las competencias necesarias e implementarlas en su vida diaria, los guiamos y vemos como crecen día a día comopersonas . Esa es nuestra mayor satisfacción.
Si echamos un vistazo en nuestra historia veremos maestros con gestos muy adustos y con marcada distancia hacia sus alumnos , pero en cada momento de la historia los maestros han dado lo mejor. Su forma de proceder siempre estuvo acorde a las costumbres de la época. Hoy todo ha evolucionado ,la sociedad por ser un sistema dinámico está en permanentecambio y muchos valores han variado y otros están en peligro de extinción. Es función de las familias y de los docentes defender los valores en la sociedad.
Hay aspectos que inevitablemente se han adaptado a las necesidades y a la realidad socioeconómica por la que nuestro país ha transitado.
Nos ha tocado vivenciar circunstancias difíciles, pero siempre sacamos un as de la manga para hacerlefrente a la adversidad.
El mejor ejemplo que podemos mostrar en un acto para el día del maestro es la perseverancia ,ya que se puede aplicar en todos lo órdenes de la vida, mostrar la diversidad social como un abanico de nuevos desafíos ,el respeto por nuestro trabajo y por el ajeno, la amistad como el bien más preciado que desde pequeños se debe aprender a encontrar y valorar.
Mostrar el pasodel tiempo , reflejar los proyectos y expresar los sentimientos nos hará viajar a través del tiempo y en su trayecto descubrir valores.
Una propuesta para homenajear a los maestros en su día es el siguiente cuento que mientras se avanza en su lectura se hace lo mismo con la vida de cuatro mujeres, que simbolizan y representan a cientos de docentes. Mostrar el paso del tiempo , reflejar losproyectos y expresar los sentimientos nos hará viajar a través del tiempo y en su trayecto descubrir valores.
Prof. Graciela Noemí Monescau.

“Desde siempre y aún después”

Dedicado para aquellos maestros que recién emprenden este camino, para los que hace ya un tiempo que somos docentes, para aquellos que pronto se alejarán de las aulas y para aquellos que ya se alejaron de ellas , pero nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS