Día del niño perdido

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
DÍA DEL NIÑO PERDIDO 
El Día del Niño Perdido es una de las fiestas más especiales para el norte del estado, pues toda la comunidad se reúne para dar continuación a esta bella tradición, símbolo del apego a la figura del tierno Niño Jesús.
La celebración es una conmemoración al pasaje bíblico cuando el Niño Jesús se extravía en Jerusalén y sus padres lo encuentran tres días después en el Templode Salomón, donde estaba platicando con los sabios. Es por esto que cada 7 de diciembre, a las 7 de la noche, en Tuxpan suena un silbato que se escucha en todo el pueblo y en honor a este acontecimiento, se encienden velas colocadas por chicos y grandes, que iluminan las calles. Las velas se encienden para recordar este pasaje e iluminar el camino de Jesús y ayudarle a regresar a casa.
Noobstante, también hay quienes piensan que las velas encendidas sirven para encontrar a los niños extraviados, ayudarlos a regresar a casa, así como sucedió con el Niño Jesús.

El día del Niño perdido es generalmente celebrado en el norte del estado de Veracruz, principalmente en los municipios de Tuxpan, Cerro Azul y Poza Rica e incluso ha llegado en algunas zonas de la capital del país, donde secelebra en uno de los barrios más céntricos, gracias a los habitantes con origen en alguno de los municipios del norte de Veracruz y que no han querido olvidar la tradición. En Xalapa, el iluminado de las calles se hace en el barrio del Dique, desde la calle Venustiano Carranza hasta el Parque Juárez, en el centro de la ciudad, por lo que se reconoce el ánimo de preservar la tradición, sin importarel lugar donde se encuentre el veracruzano.
Este año, el 7 de diciembre sin falta, el Norte de Veracruz se iluminará una vez más con la luz de miles de velas que se colocarán en banquetas, ventanas y a lo largo de las calles, donde participan niños, adolescentes y adultos, para alumbrar las fachadas y calles de Veracruz y así ayudar a buscar al Niño Jesús que se ha perdido.

1 Diciembre- DíaMundial de la Lucha contra el SIDA
En 1988 la Asamblea General manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) hubiera adquirido proporciones de pandemia. Tomando nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado el 1º de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Asamblea destacó la importancia de la observanciaadecuada de esa ocasión (resolución 43/15). Actualmente hay unos 22 millones de personas que viven con el VIH/SIDA, mientras el número total de defunciones debidas al SIDA en todo el mundo ha llegado a 6 millones.
2 Diciembre- Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
Conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de laexplotación de la prostitución ajena (resolución 317 (IV) de 2 de diciembre de 1949). La Asamblea decidió (resolución 50/167 de 22 de diciembre de 1995) que en 1996 el Día se consagrara al problema de la trata de personas.
3 Diciembre-  Día Internacional de las Personas con Discapacidad
En 1992, al concluir el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), laAsamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad (resolución 47/3). Durante el Decenio se había promovido la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr igualdad de oportunidades. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que celebrasen elDía Internacional de las Personas con Discapacidad, con miras a fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad (resolución 47/88).
4 Diciembre- Día del árbitro Deportivo
Propuesta surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Arbitros del año 2000, con el objetivo de estimular y reconocer a aquellos que tienen responsabilidad  de conducir a feliz término las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Esos Niños Que Un Día Se Perdieron En El Laberinto De La Guerra.
  • Día Del Niño Perdido En Tuxpan
  • Niños Perdidos
  • el niño perdido
  • La niña perdida
  • La niña perdida
  • Día del niño
  • dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS