Día Del Preceptor

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Día del Preceptor.
En el presente escrito realizado para homenajearlos en su día aspiramos ofrecer una visión de la verdadera importancia del Auxiliar Docente (Preceptor / bedel), en nuestraquerida institución educativa.
En primer lugar queremos reconocer sus esfuerzos y gran dedicación en el desempeño diario. Este es el trabajo de un profesional que se esfuerza por exponer de la forma másclara y precisa, que desarrolla una tarea administrativa y pedagógica tutorial, y que de hecho sirve de nexo entre todos los actores de la educación.
Podemos afirmar que la figura del AuxiliarDocente ocupa un lugar estratégico dentro del sistema educativo pues su presencia frente a los alumnos determina una modificación en la conducta, en el vínculo de entendimiento con sus pares y en larelación con los demás actores de la educación, contribuyendo así a la educación integral del mismo.
Por otro lado, todos traemos nuestros recuerdos de nuestras vivencias en la escuela secundaria, viviráncon gran alegría los mismos, los que traen esos días de escuela, ese momento sublime de nuestra vida, la adolescencia. Las picardías, la timidez, los conflictos internos, los amigos, las modas, lasbarras, la música, los ídolos y todo aquello que influía en nosotros. Y la figura de querido “ Prece”.
Este “Prece” de gran valor humano; este trabajador de una profesión real enmarcado por deberesy derechos… sobre todo un profesional comprometido con cada actor de la escuela… que deja huella en cada uno de nuestros estudiantes… una huella para toda la vida… pues acompañan, enseñan, y sientencon cada uno de nosotros que vale la pena cada día, cada palabra, cada esfuerzo... es el compromiso que llevamos en el corazón y que expresa nuestra vocación en el hacer diario.
En este díaqueremos homenajear a todos aquellos que cumplen la tarea de Auxiliares Docente, Preceptores, Celadores y Bedeles, y sobre todo a aquellos que ya se han jubilado pues esto significa que han dejado parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del preceptor
  • Acto Dia Del Profesor Bibliotecario Preceptor Y Secretario
  • preceptor
  • Preceptor
  • preceptor
  • El Preceptor
  • Preceptor
  • preceptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS