Día Del Trabajador

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
12
ACTO DIA DEL TRABAJADOR- DIA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
1 DE MAYO

ESCUELA SECUNDARIA CAMPO NORTE

1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR- DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

INTRODUCCIÓN:
 En Argentina, el día 1ª de Mayo tiene un doble significado, porque un 1ª de Mayo de 1853, el Congreso General Constituyente, reunido en la ciudad de Santa Fe sanciona la CONSTITUCIÓN NACIONAL,otorgando a la Nación argentina la columna vertebral de su ciudadanía, y porque cada 1ª de Mayo todos los trabajadores del mundo eligieron ese día como jornada de lucha y de ratificación de sus derechos yreclamos contra las injusticias sociales. Además, la Iglesia Católica apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José Obrero.
La Constitución nos recuerdaque nuestra Patria se gestó, no solamente en los campos de batalla, sino también como resultado de los estudios, investigaciones, debates y consensos que se plasmaron en aquella histórica ConvenciónConstituyente de Santa Fe.     Y es  esta Constitución,  en su artículo 14 bis, donde dice que el trabajo en sus diversas formas, gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán altrabajador, condiciones dignas y retribución justa.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:
La Bandera Nacional es memoria de la historia de libertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerteaplauso a nuestras Bandera de Ceremonia portadas por: 
abanderada:
escoltas: 

HIMNO NACIONAL ARGERNTINO:
Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional,entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invitamos a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro.

Palabras alusivas
El 1ºde Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS