Día Internacional de la Biblioteca

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
El 4° lunes de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca Escolar. La celebración en homenaje a las bibliotecas se inició en 1999 cuando se proclamó el "Día Internacional de laBiblioteca Escolar" por la International Asociation of School Librarianship - IASL (Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares) con sede en Estados Unidos.
Este evento se celebra por primeravez, el 18 de octubre de 1999 con el lema: "Un día en la vida...". Luego de varios años de celebrar este evento un día determinado, la Junta de la IASL, decide ampliarlo en enero de 2008, a "MesInternacional de la Biblioteca Escolar" que entró en vigencia desde octubre del mismo año.

Este cambio es originado con el propósito de que cada biblioteca escolar de todo el mundo pueda elegir undía específico del mes de octubre, que se adapte mejor a su situación particular para celebrar la importancia de las bibliotecas escolares.
En el siglo XXI la biblioteca tiene que ser un verdaderocentro de gestión cultural, y debe ser, sin duda un centro de difusión de toda la información que pueda considerarse de interés de la comunidad a la que sirve y lo ha de hacer de manera presencial enlocales e instalaciones apropiadas o de cualquiera de las maneras que las tecnologías de la información permitan hacerlo.
Hoy han de ser fomentadas las exposiciones bibliográficas, las sesionesde cuentacuentos, los clubs de lectura, la utilización de las redes sociales en y por la biblioteca; cualquier actividad o faceta que ayude a eliminar las barreras interpuestas con artificios entrela biblioteca y la sociedad. Un servicio público de primer orden; una actividad pública de primera necesidad, eso han de ser y continuar siendo las bibliotecas públicas de hoy en día.
Por fortuna,para mucha gente (los bibliotecarios, por supuesto, pero también los lectores asiduos, los profesores y maestros, los niños…), el Día de la Biblioteca sigue siendo todos los días del año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la biblioteca
  • dia internacional
  • Bibliotecas nacionales y internacionales
  • Bibliotecas nacionales e internacionales
  • Día internacional de la familia
  • Dia internacional de la mujer
  • Dia internacional del voluntariado 2010
  • Dia internacional de la Niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS