día internacional de la diabetes

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


14 de Noviembre día internacional de la diabetes!

¿QUÉ ES LA DIABETES?
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficienteinsulina o de utilizarla con eficacia. 1  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierteen energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) ydañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.


TIPOS DE DIABETES
Hay tres tipos de diabetes principales:
diabetes tipo 1diabetes tipo 2
diabetes mellitus gestacional (DMG)

Diabetes mellitus tipo 1
Este tipo de diabetes corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzojuvenil. Se presenta en jóvenes y en adultos también pero con menos frecuencia, no se observa producción de insulina debida a la destrucción autoinmune de las células β de los Islotes deLangerhansdel páncreas esto regulado por células T.10 y que predispone a una descompensación grave del metabolismo llamada cetoacidosis. Es más típica en personas jóvenes (por debajo de los 30 años), y afecta a cerca de4,9 millones de personas en todo el mundo, una alta prevalencia se reporta en América del Norte.


Diabetes mellitus tipo 2
Es un mecanismo complejo fisiológico, aquí el cuerpo sí produceinsulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce y la glucosa no esta bien distribuida en el organismo (resistencia a la insulina), esto quiere decir que el receptor deinsulina de las células que se encargan de facilitar la entrada de la glucosa a la propia célula están dañados. Esta forma es más común en personas mayores de 40 años aunque cada vez es más frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia internacional
  • Dia mundial de la diabete
  • Dia mundial de la diabetes
  • Dia mundial diabetes
  • Dia Mundia De La Diabetes
  • Día internacional de la familia
  • Dia internacional de la mujer
  • Dia internacional del voluntariado 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS