Día internacional de la mujer (discurso)

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Discurso Día de la Mujer

Empecemos con lo que significa esta gran palabra

Mujer: Ser humano de sexo femenino en contraste con el masculino. El termino mujer se usa para indicar ya seadiferencias sexuales biológicas y la distinción de género en su papel atribuido culturalmente.

La distinción de género en nuestro papel, el papel de la mujer, ha cambiado constantemente ya que desde laprehistoria las mujeres han asumido un papel cultural particular. En sociedades la mujer se dedicaba a la caza y recolección y fueron ellas las que nos condujeron a la época Neolítica y por lo tantofueron las primeras agricultoras.

En la edad media los autores masculinos hablaron de las condiciones y conductas hacia el sexo femenino, esta fue pautada para cada momento y situación de la vida y esasí que se presento la imagen de la soltera, prometida, casada y viuda. Siempre ligada al varón que se hace responsable por su papel.

En la historia reciente las funciones de la mujer han cambiado,antes sus funciones eran la labor domestica, el cuidado de los niños, y no solían accender a un puesto de trabajo con mayor remuneración que los varones. Eventualmente el liberar a las mujeres de lanecesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior.Ahora el movimiento feminista ha sido una lucha por el reconocimiento de oportunidades y de igualdad de derechos para las mujeres. Sus dificultades han sido por factores históricos como los antesmencionados.

Pero la realidad es que no todas las mujeres gozan de esa llamada “libertad de la mujer”, en Afganistán la religión impide a la mujer realizar actividades laborales, en Arabia Saudita nose les permite conducir automotores, en China se les condiciona para tener hijos, todos conocemos de los feminicidios realizados en Cuidad Juárez y sólo por mencionar algunos casos.

Hace falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Dia Int. Mujer
  • DISCURSO DIA DE LA MUJER
  • Discurso dia de la mujer
  • Discurso Dia Dela Mujer
  • Discurso Publico Del Dia De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Día Internacional Dela Mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS