Día internacional de las poblaciones indígenas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

El 23 de diciembre de 1994 la Asamblea General decidió establecer el “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”, a celebrarse el 9 deagosto de cada año.
Una gran meta a tener en cuenta internacionalmente, para colaborar con estos grupos, en seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas queafrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación ,la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.

BernardoO’higgins

Ustedes conocen a Bernardo O’higgins, saben que fue muy importante su acción para la libertad de América, participando de muchas batallas.

Pero es preciso que conozcan su vida en detalle,para que comprendan que para ser un gran hombre, como él, es preciso que se eduquen y se formen siendo unos buenos chilenos.

Hijo del virrey del Perú, Ambrosio O’higgins, tuvo una educaciónmucho más elevada que el resto de los jóvenes de su época. Desde pequeño viajó con su padre a Inglaterra, para recibir una exigente instrucción. Ayudado por los viajes que realizó, conoció diferentesformas de gobernarse de distintos pueblos, de lo que dedujo que lo que hacían los españoles con los americanos era perjudicial para todos. Acumuló más conocimientos, que luego aplicaría no solo en elgobierno, sino también en la estrategia militar.

Cuando regresó a Chile comenzó su lucha por la Independencia de Chile y de toda América.

Participó en el cabildo abierto de 1810, en el quese eligió una Junta de gobierno, que reemplazó al Virrey. Las batallas de Rancagua, de Chacabuco y de Maipú lo tuvieron como protagonista, siempre con la idea de liberar a nuestro país de la donaciónespañola.

Libre ya de España fue elegido Director Supremo de Chile, gobernando a nuestro país hasta 1823.

Murió en Lima, Perú, donde se encontraba exiliado, cuando tenía 64 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de las poblaciones indigenas
  • Dia internacional de los pueblos indígenas
  • Poblacion indigena
  • poblaciones indigenas
  • Poblacion indigena
  • Población Indigena
  • poblacion indigena
  • Poblaciones Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS