Día Internacional del Medio Ambiente

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Universidad de Costa Rica

Facultad de Educación
Escuela de Formación Docente

Departamento de Educación Secundaria
FD-5043 Educación Ambiental

Fecha: Día Mundial del Medio AmbienteProfesor: Dr. Róger Martínez Catillos
Alumno: Anthony Cubero Zamora – A92054




17-01-2014

Introducción
Por medio de este documento, se pretende explicar el origen del Día Mundial delAmbiente, su finalidad y objetivos, la creación de programas de apoyo a este día, y su desarrollo y alcance en Costa Rica.
Lo anterior, con el fin de buscar soluciones para mejorar la implementación deesta celebración en el país, de manera que se pueda generar un impacto en la población, a tal grado que este impacto, genere una reacción en cadena y mejore la calidad del medio ambiente en el quevivimos y a diario es contaminado consciente o inconscientemente.
Día Mundial del Medio Ambiente
Origen
Según el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (UNEP, 2013) UNEP por sus siglasen inglés, es establecido el Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972, en su resolución XXVII, en la conferencia de esta Asambleacelebrada en Estocolmo, Suecia, donde el tema principal de la Asamblea fue el medio ambiente.
En dicha Asamblea se determina que la fecha para la celebración de este día, sería el 5 de junio a partir de1973; en la Asamblea de la ONU, también se determinó la importancia de crear un ente encargado de este tema en específico, con el fin de fomentar e incentivar esta fecha, por lo anteriores que se creóel Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Objetivo de la fecha
El objetivo principal de la creación del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), fue la búsqueda de laconciencia en los seres humanos de todo el planeta, sobre los problemas ecológicos, con el fin de encontrar soluciones urgentes.
Además también busca reflexión de los seres humanos sobre las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia internacional del medio ambiente
  • día mundial del medio ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Discurso Por El Día Del Medio Ambiente
  • dia mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS