Día Internacional Del Trabajo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Día internacional del trabajo.
La “celebración” de la clase trabajadora.

El 1 de Mayo es un día importante a nivel mundial ya que en teoría se celebran los avances en materia de mejoras del empleoa favor de los trabajadores, pero basta con observar el panorama laboral con el que contamos a nivel mundial en la actualidad para darnos cuenta que gracias al modelo neoliberalista no hay mucho quecelebrar. En diversos países del mundo vemos como se celebran marchas o movimientos con distintas exigencias pero con el mismo fin, evitar regresar a las condiciones imperantes en el siglo XVIII dondela clase trabajadora era explotada por el capital de manera desmedida e inhumana.
Este año en México pudimos observar como los trabajadores y diversos sindicatos como el de telefonistas, de la UNAM,de electricistas, de pilotos, etc., realizaron una marcha y lanzaron fuertes consignas contra los partidos PRI y PAN, esto prácticamente en la antesala de las próximas elecciones presidenciales;ellos llamaban a no votar por estos dos partidos ya que sería prácticamente un retroceso en las condiciones laborales. Ellos promovían votar en las próximas elecciones por el candidato de izquierda AndrésManuel López Obrador y no anular el voto como en elecciones anteriores.
Otra marcha importante en la ciudad de México se celebró en el Zócalo donde el Congreso del Trabajo y el Sindicato Mexicano deElectricistas exigían al gobierno un freno a la violencia que se vive en el país y la defensa de derechos laborales como el de huelga, contratación colectiva y libertad sindical. Ellos señalan que esimportante un cambio en la política de un gobierno de derecha que no cumplió sus promesas.
Basta con ver las condiciones laborales con las que contamos actualmente en nuestro país para poder entenderel porqué de este tipo de manifestaciones de inconformidad. Según una encuesta realizada por Kelly Services, empresa especializada en recursos humanos, 7 de cada 10 empleados busca cambiar de empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Ensayo dia internacional del trabajador
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • dia internacional de los trabajadores
  • Día Internacional de los Trabajadores
  • Dia Internacional De Los Trabajadores
  • Dia internacional del trabajo
  • Dia Internacional Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS