Día mundial del agua

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
DÍA MUNDIAL DE AGUA
En un momento en que el mundo sienta las bases de un futuro más sostenible, la vital interrelación entre el agua, los alimentos y la energía plantea uno de los problemas másdifíciles a los que nos enfrentamos. Sin agua no hay dignidad, ni se puede escapar de la pobreza. Sin embargo, muchos países todavía tienen mucho por hacer en cuanto a la meta relativa a losservicios de saneamiento y el agua establecida en los Objetivos de Desarrollo del Mileno.
En poco más de una generación, el 60% de la población del mundo vivirá en centros urbanos y ciudades, y lamayor parte de este aumento se producirá en los barrios de tugurios y en los asentamientos ilegales del mundo en desarrollo. Este año la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebrará enel Perú el día 22 de marzo se centra en el tema "Agua para las ciudades", que pone de relieve algunas de las principales dificultades que entrañará ese futuro cada vez más urbano.
Laurbanización brinda oportunidades para llevar a cabo una gestión más eficiente del agua y mejorar el acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento. Al mismo tiempo, los problemas a menudo cobranmayores dimensiones en las ciudades, y están superando en la actualidad nuestra capacidad para encontrar soluciones.
Las dificultades ligadas al agua van más allá de las cuestiones del acceso. Enmuchos países, la falta de instalaciones sanitarias obliga a las niñas a abandonar la escuela, y las mujeres son víctimas de acoso o agresiones cuando transportan agua o acuden a los aseospúblicos. Además, a menudo los miembros más pobres y vulnerables de la sociedad se ven obligados a comprar el agua a vendedores del sector informal a precios que, según las estimaciones, superan entre un20% y un 100% el que pagan sus vecinos más acomodados, a cuyas casas llega el agua corriente a través de los servicios municipales. Esta situación no solo es insostenible, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • Día Mundial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS