Día Mundial Sin Automóvil

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Día Mundial Sin Automóvil
El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está produciendo daños en elmedioambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue enla década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre, aunque en algunos países varían dicha fecha para crear incluso semanas dedicadas al tema. A partirde la crisis petrolera de 1973 comienzan a aparecer las primeras ideas para desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más eficientes. Sin embargo no es hasta octubre de 1994cuando se organizan las primeras jornadas sin automóviles.
En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el DíaSin Automóvil. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.
En el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea. El mismo año setoma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana ("semana de la movilidad").
Actualmente Bogotá y Medellín (Colombia) tiene la mayor celebración del DíaMundial Sin Automóvil, estableciéndose a través de un referéndum la prohibición de circular por la ciudad de cualquier automóvil particular. En otras ciudades colombianas también se lleva a cabo estajornada en diferentes fechas.
Al hacer un llamado a los ciudadanos a no usar el automóvil este día se espera:
Hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no sea elautomóvil.
Estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad.
Incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables, ya que las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia mundial
  • dia mundial
  • El mercado mundial de automoviles
  • Dia mundial del trabajador
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial de la diabete
  • Día Mundial Del Libro Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS