Días De Cielo Y El Cine De Malick

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Días de cielo y el cine de Malick
Fernando Javier Carrero

El hambre causa estragos en el amor y, para una pareja del Chicago de 1916 es imprescindible buscar nuevas oportunidades de trabajo, espor eso que Abby (Brook Adams) y Bill (Richard Gere) se marchan junto a Linda (Manz), la pequeña hermana de este último para probar suerte en el campo, pero pronto sucede lo inesperado: el señor de lahacienda, interpretado por Sam Shepard, sucumbe ante la sencilla belleza de Abby, ¿buena suerte o realmente desdicha? A estas alturas se prevé un guión por lo demás interesante.
Hay ciertascaracterísticas en el cine de Terrence Malick que las hacen particulares. Independientemente de lo austero de este director, desde que hizo Badlands, su primer largometraje en 1973, hemos podido observar que noes de los que hacen películas como poner huevos: Malick se preocupa por los detalles.
Si continuamos revisando Days of heaven (1978), habremos de fijarnos en la pulcritud visual de las escenas, losmovimientos precisos de cámara, y por supuesto en la fotografía del español Néstor Almendros, que hacen que frente a la pantalla, uno se sienta como en el cielo. Los colores vivos transmiten realidad,acercan al espectador a espacios naturales de ensueño, el poder de la imagen arropa completamente mientras se desarrolla la historia, como cuando se está frente a una obra paisajista del mejorrealismo.
Por supuesto, esto no sólo sucede en Días de cielo, también se había visto ya en Malas tierras la exactitud de los planos, la limpieza de los encuadres, la precisión de los movimientos de cámaray la apuesta por los paisajes naturales, aunque la tragedia siempre haga contraste con tanta belleza. Y se reafirmó luego como parte del estilo de Malick, en The thin red line (1998), donde ocurre unaguerra espeluznante en unos espacios paradisíacos.
Sin embargo, quizá alguna queja puede haber sobre el guión de Terrence Malick en Días de cielo, pues el personaje que interpreta Richard Gere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dias de cielo terrence malick
  • Trabajo de cine con "como perder un hombre en 10 dias"
  • Foto En Relación A Dias De Cielo
  • La Belleza En El Cine De Terrece Malick: Naturaleza Y Gracia
  • ida y vuelta al cielo en 49 dias
  • evolucion del cine decadas 40 60 80 hasta nuestros dias
  • malick escenografia
  • El Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS