DÍAS DE REYES MAGOS

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
DÍAS DE REYES MAGOS

1. Realiza una breve descripción de Uli, el protagonista:
Uli (o Ulises) es un adolescente que no tiene mucha idea de la literatura, como la mayoría de gente de su edad. Éltiene una amiga, Cali, que le aconseja y le ayuda a seguir adelante a pesar de sus problemas familiares. Según Uli, Cali es lista y atractiva. En un principio le agradaba la idea de marcharse de casa ydejar el colegio pero acaba por no hacerlo. Durante la historia, a Uli le van a apareciendo libros que se acaba leyendo. Estos le ayudan a comprender más cosas sobre la vida y problemas en casa,haciéndole más listo y comprensivo.

2. La profesora de Literatura aparece en este capítulo por primera vez. ¿qué papel desempeña en la trama que se ha urdido para salvar a Uli?
Ella se podría decirque fue “el cuarto rey mago” que ayudó a Uli a no rendirse. Ella, por ejemplo, le aconsejó a Cali que leyera las Rimas de Becquer. Su papel también se puede tomar como un apoyo hacia Uli para centrarseen sus estudios. También es fácil dar con ella y se cree todas las mentiras que Uli le dice sobre su padre.

3. Aparecen los primeros libros en el buzón. ¿De qué libros se trata? ¿Por qué sonprecisamente esos?
Son el Club de los Poetas Muertos y la Guerra de los Botones. De los dos libros Cali ha hablado con él. Ellos tratan de explicar que en la vida hay tiempo para cada cosa, y que debesaber cuándo hacer o no algo.

4. Uli ha encontrado un Lazarillo de Tormes en su buzón. Llama a Cali y esta intenta convencerle para que vuelva a creer en los Reyes Magos. En realidad, ¿cuáles son lasintenciones de la muchacha?
Hacerle creer que no está solo, y también hacerle recuperar la ilusión. Además, entre todos los “reyes magos” intentar hacerle ver a Uli que leer es muy importante, ya quete da lecciones de vida y ayuda en los estudios.

5. ¿Qué trucos emplea el ciego para que a Uli nunca le aburra la lectura? ¿Cuál es la intención de tal empeño?
El ciego (o el padre) es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Días de reyes magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Días de reyes Magos
  • Dias De Reyes Magos
  • Dias de reyes magos
  • Resumen días de reyes magos, emilio pascual
  • Dias De Reyes Magos
  • Días De Reyes Magos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS