¿Dónde está dios?

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

Carlos Mauricio Iriarte

© 2010 por Carlos Mauricio Iriarte

www.carlosmauricioiriarte.com

“Only for Catholics” Ministry

Todos los derechos reservados.

Impreso en Colombia.

¿Pasa usted por un momento tétrico en su vida y se pregunta dónde está Dios? ¿Los problemas económicos le agobian sin compasión, aun después de pedirle tato a Dios que le ayude?¿Está usted padeciendo de alguna enfermedad que lo ha dejado sin esperanza? ¿Es usted de aquellos que simplemente niegan sistemáticamente la existencia del Creador porque ello no concuerda con su lógica? ¿A toda hora duda de la existencia de Dios porque no lo ve, no lo palpa, no lo oye, no lo siente? ¿Es usted de aquellos que no encuentra lógica la existencia de Dios dados tantos sucesosdolorosos que aquejan al mundo? ¿Cree que Dios es un ser mítico lejano de su vida y la de su familia? ¿Cree que Dios sí existe pero que no está interesado en usted? ¿Ha vivido su vida sin que le haya importado mucho si hay o no Dios? ¿Se pregunta muchas veces que si Dios existe por qué no interviene en tantas circunstancias injustas para usted? ¿Se pregunta dónde está Dios ahora mismo?

Ustedno está leyendo esto por pura coincidencia. No tiene en la mano este folleto por causalidad porque le cuento que esto fue escrito por una persona como usted para personas como usted.

Muchísimos, algún día, nos hemos hecho a nosotros mismos, o hemos hecho a otros, preguntas como las de arriba y varias más. Pero voy a empezar por lo malo del asunto primero: con seguridad Dios no va a bajar enpersona para dejarle en claro que El sí existe y poner todas las cosas en su lugar en todas las áreas de su vida. ¿Sabe por qué Dios no va a hacer eso? No es porque El no exista. No es porque sea tan desalmado que no le importe lo que pasa en su vida. No es porque El sea un Dios que no interviene en nada. No es porque esté ocupado en otros asuntos o haya desaparecido o esté enfermo. Nada deeso.

¡Es simplemente porque El ya lo hizo!

En el pasado, Dios habló muchas veces por medio de personas y de muchas otras maneras y, últimamente, Dios nos ha hablado de nuevo a través de su Hijo. Él creó todo el universo por medio de su Hijo, a quien escogió para que fuera dueño de todo lo que existe. El Hijo muestra la grandeza de Dios; es la imagen perfecta de todo lo que Dios es, sostienetodo el universo por medio de su poderosa palabra, nos limpió de nuestros pecados y después se sentó a la derecha del trono de Dios en el cielo.[i]

El Hijo ha existido por siempre, desde siempre y para siempre. Era el mismo “Verbo” que era al inicio, que estaba con Dios y que era Dios y que siempre ha sido Dios.[ii] Es Ese que usted ha oído nombrar muchas veces como Jesús o Cristo oJesucristo o el Mesías, pero al cual nunca ha prestado atención o por lo menos no le ha prestado la atención que El siempre ha estado esperando de usted.

Dios ya vino, se acercó a nosotros de una manera preciosa, se hizo carne, se hizo hombre y habitó entre nosotros[iii] en la persona de su Hijo Jesucristo, el infinito Dios-Hombre. Pronunció las palabras más hermosas y recordadas de todas las épocas,hizo los milagros más extraordinarios, vivió la vida más ejemplar, fue el más santo, más noble, más misericordioso, más sabio, más inteligente, más influenciado por los más altos propósitos, impecable, enseñó las mejores cosas que cualquier hombre puede aprender, pasó a la historia como el hombre más importante de todos los tiempos. El tuvo un solo propósito para hacerse carne y habitar entrenosotros, para morir en esa cruz del Calvario por mí y por usted, en el lugar mío y en el suyo y para resucitar de entre los muertos: ese propósito era ¡SALVARNOS!

Estuvo aquí, brillando con una luz indescriptible e irrepetible con el único fin de ir a esa horrible cruz de madera para pagar por todo lo que nosotros hemos hecho contra Él. El, que no pecó, murió como el peor pecador, pues decidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde esta Dios
  • ¿A donde fue Dios?
  • Dónde está Dios
  • Donde Estan Las Manos De Dios?
  • Donde Hay Amor, Dios Está Ahí
  • Resumen donde hay amor esta dios
  • donde eesta dios
  • DONDE ESTA LA CIUDAD DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS