D3D pregunta 3

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
3. ¿Cuáles son los pilares de la nueva empresa?
Los tres pilares de la D3D son: Integralidad, humanismo y Postconvencionalismo.
a. Integralidad
El objetivo de este pilar de este pilar es integrartodas las dimensiones, disciplinas y conocimientos en torno a la empresa en un solo marco equilibrado.
Las disciplinas y teorías son como mapas, guías para entender una realidad compleja y orientarnospor ella. A menudo olvidamos cuan imperfecto es nuestro mapa y lo confundimos con el territorio. Ninguna teoría es absoluta, solo tienen una aproximación imperfecta que trata de descubrir el ordensubyacente a una realidad tan compleja y riesgosa como lo es la empresa.
Este pilar propone combinar todas las teorías y enfoques en uno solo, buscando una visión integral que incluya y trascienda lasvisiones parciales. Solo así se podrá captar las relaciones entre diversos conocimientos. Cuantas más perspectivas se incluyan, más precisa será nuestra concepción de la empresa y más acertada ladirección de la misma.

b. Humanismo
Si bien es cierto la contabilidad, las finanzas o la tecnología son esenciales en una organización, pero la razón más habitual por la que las empresas quiebran es la formaen como tratan a sus clientes internos y el modo en que ellos tratan a los clientes externos. Las empresas convencionales de los años 50 y el capitalismo actual, consideraban al hombre comomercancía de alquiler e instrumento del proceso productivo, donde los trabajadores eran considerados la maquinaria y los directivos eran los controles, teniendo como objetivo principal la rentabilidad,descuidando o ignorando a sus trabajadores. Reconocer y respetar la dignidad del hombre es la base de toda filosofía humanista y debería ser el principio rector de la empresa. Manuel Kant dijo: “Obra de talmanera que siempre tomes a la humanidad como un fin, y jamás la utilices como un medio”.
En conclusión, el objetivo de este pilar es la humanización de las organizaciones, el respeto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta 3
  • Pregunta 3
  • Pregunta 3 A
  • Las 3 preguntas
  • MACROECONOM A preguntas 3
  • preguntas resueltos capitulo 3
  • PREGUNTA N 3
  • preguntas 3 disenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS