Daño en los ojos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Daño en ojos
La lectura de documentos y su captura mediante el teclado son tareas que exigen altos requerimientos visuales. Es muy probable que, tras largos periodos de trabajo, haya sentido ardorde ojos, lagrimeo, vista borrosa, resequedad ocular y hasta visión doble. El Dr. Nava Hernández explica que tales molestias se asocian con:
Computadora. Es un hecho que la vista se fatiga y lastimapor las radiaciones luminosas que emite el monitor, máxime si permanece frente a él muchas horas seguidas. Y si tiene astigmatismo o miopía, la situación se complica. Ante ello, el especialistarecomienda:

Colocar un filtro de pantalla en el monitor y utilizar lentes especiales. Si usa anteojos o lentes de contacto, no los sustituya. 
Revisar que el monitor esté a la altura de la vista y auna distancia de 50 centímetros de los ojos. 
Descansar de la computadora 10 minutos por cada hora o 20 minutos después de tres horas. 
Parpadear con frecuencia para lubricar los ojos. 
Si hayreflejos de luz natural sobre la pantalla, cerrar persianas o cortinas. De no hacerlo, tendería inconscientemente a buscar una posición incómoda para evitar la luminosidad, pero que podría acarrearleotros problemas. 
Iluminación. Cuando es insuficiente induce grandes esfuerzos visuales, y si es muy intensa puede deslumbrar.

El continuo trabajo ante una pantalla de computadora genera problemasoculares y de visión conocidas como Síndrome de Visión en Computadora (SVC). La American Optometric Association señala que este síndrome se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo eirritación ocular, doble visión, ojos secos, dolor de cabeza, cuello y espalda, así como fatiga general.


Lesiones en columna vertebral. Estar mucho tiempo en una silla favorece la adopción deposturas “viciosas”. Quizá se siente de lado, cruce las piernas o casi se acueste en el asiento; en consecuencia, se presentan dolencias y deformidades en columna que llegan a alterar los discos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Te Has Preguntando Si Las Pantallas Realmente Dañan Los Ojos?
  • Mis Ojos Sin Tus Ojos No Son Ojos
  • Dan Shlamovitz Rese A De Los Ojos Del Perro Siberiano
  • los ojos
  • Ojos
  • ojos
  • Los Ojos
  • ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS