Daño moral

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
.

Elaboraré mi tarea correspondiente a la presente semana, realizando un resumen, así como un ejemplo para explicar: Las etapas del proceso de conocimiento y el proceso de ejecución. Los elementos de la pretensión del proceso, del proceso de conocimiento y su ejecución.

Etapas del proceso de conocimiento y el proceso de ejecución.
Etapa postulatoria o polémica.
Es aquella en que laspartes controvierten o defienden sus aspiraciones, derechos o pretensiones. Es la etapa en que las partes manifiestan a través de sus demandas, contestaciones y reconvenciones, sus pretensiones procesales. Su importancia es decisiva pues en ella se plantean los extremos del litigio. Dentro de nuestro sistema se sostiene que esta etapa comprende, a su vez, la presentación y admisión de la demanda, elemplazamiento, la contestación y la fijación de la litis.

Etapa probatoria.
Es aquella en que las partes comprueban o corroborar los hechos controvertidos, objeto del litigio. Dentro del desarrollo de esta fase las partes intentan, junto con el juzgador, allegarse a los elementos necesarios para conducir el conocimiento de los hechos a la convicción de la verdad de la afirmación que se sustentao para fijarla a los efectos del proceso. La etapa probatoria y que han la práctica eficaz y sistemática de un método de averiguación y otro de comprobación, para demostrar y conseguir la corroboración de la verdad o falsedad de las proposiciones formuladas en el juicio. Se trata por consiguiente de una etapa interesante, útil pero no indispensable para la existencia del proceso, pues si en ellitigio existe acuerdo de las partes respecto a los hechos, esta etapa se suprime, basándose de inmediato a la resolución directa e inmediata del conflicto de derecho.

Etapa conclusiva.
Comprende dos actos: los alegatos y la sentencia.

Respecto a las partes, dentro de esta etapa se expresan sus alegatos condiciones jurídicas con respecto a la suma de la actividad desarrollada a lo largo delproceso. Así, los alegatos se entienden como los razonamientos concluimos de las partes con respecto a la totalidad de lo actuado en el proceso. Es la etapa de las argumentaciones de las partes, por lo que son aplicables los preceptos legales invocados en apoyo a sus pretensiones. Se afirma que constituyen el proyecto de sentencia formulado, respectivamente, por las partes. Dentro del sistema dejusticia rogaba o de sujeción al principio dispositivo-controversial, la etapa conclusiva cristaliza la secuencia de las resoluciones judiciales desde el inicio e impulso del proceso hasta su curso final. Con esta fase culmina el ejercicio complejo de la facultad directiva del proceso con que cuenta el juzgador.

Etapa de impugnación.
Es aquella en que la parte interesada exige la revisión yretomar el proceso ante el tribunal superior o de alzada. En esta fase se habilita la posibilidad de que la parte afectada solicite someter a un nuevo examen el asunto decidido en la sentencia. Al desahogarse esta etapa se limita, por lo regular, la invocación de nuevos hechos, el uso de nuevas pruebas o de los diversos medios de ataque y de defensa. Con impugnación de los actos procesales se pretendepromover la revisión de la sentencia o su eventual transformación, por obra de la parte interesada, como son, los recursos y el amparo. En algunos ordenamientos procesales es factible que mediante la interposición de un recurso, dé inicio, la segunda instancia o segundo grado de conocimiento del litigio. Ciertamente, la sentencia pronunciada en esta instancia puede ser impugnada, en su caso,mediante el juicio de amparo. En casos excepcionales, como los procesos de cuantía mínima en materia mercantil o de justicia de paz, pueden suprimirse los recursos.

Etapa de ejecución.
Esta, tiene lugar cuando la sentencia causó estado o tiene la autoridad de cosa juzgada. A través de esta etapa del proceso se asegura el resultado de la obra intelectual y volitiva, mediante las diversas formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Moral
  • Daño moral
  • daño moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • Daño Moral
  • daño moral
  • Daño moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS