Daño por audifonos

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1. ¿Qué parte del oído sufre daño por exposición al sonido de alta intensidad ?

2. ¿Sabes que es el “tinnitus”?

3. ¿Cuál es el rango de potencia típica de los audífonos?

4. Con la respuestade la pregunta 3 ¿Cuál sería el rango de intensidades que recibe el oído cuando se utiliza audífonos?

Enrique Rodriguez Cruzalta A01214490

Con forme avanza el tiempo y la tecnología hansurgido muchos beneficios y facilidades aunque también problemáticas y daños para todas las sociedades. Claro es el ejemplo de que hace apenas algunos años era necesario llevar reproductores de bateríasque se descargaban en un lapso corto de tiempo, y ahora tenemos nueva tecnología como los IPODS, que pueden reproducir música hasta por 20 horas sin necesidad de recarga. Sin embargo no todo es unbeneficio porque al ser una tecnología más poderosa y con una carga de batería la mayor, las personas pasan más tiempo escuchando música con audífonos que en la actualidad cuando las pilas se descargaban,generando así un daño mayor en el sistema auditivo, porque según el artículo de EL NORTE, el daño depende del volumen al que se escuche la música y la duración de esta.

Un caso en el aspectolaboral es el que se menciona en el articulo “Alteraciones auditivas en trabajadores expuestos al ruido industrial” en el que “López González L.17 en su investigación con jóvenes trabajadores de unaindustria textil en Cuba encontró que los obreros que utilizaban los medios de protección auditiva presentaban menos afectación que los que no lo hacían, influyendo también el tiempo de uso de losmismos.23 Otro trabajo revisado 23 acerca de los equipos de protección individual plantea que el simple hecho de retirarlos durante 5 minutos en el ambiente ruidoso de la jornada laboral hace que se diluya ydesaparezca su eficacia. De ahí, la gran importancia que reviste el uso de los medios de protección auditiva para evitar daños en la salud de los trabajadores 17.22.23”. Gracias a este caso se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Daño Por Los Audífonos
  • el daño de usar audífonos
  • Daño de los audifonos al oido
  • Daños Por El Uso Prolongado De Audifonos
  • uso excesivo de los audifonos y los daños de la vista por los video juegos
  • daño al uso de audifonos
  • Uso de los audifonos ¿daños auditivos?
  • El daño auditivo que causa el uso de los audífonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS